Instagram estrena dos nuevas pestañas

Instagram estrena diseño

La próxima vez que abran Instagram probablemente se encontrarán con un diseño diferente a lo que estaban acostumbrados (o quizá ya lo notaron) y es que durante este jueves Facebook anunció que decidió cambiar la presentación del inicio de su popular aplicación.

Mediante una publicación en el blog de Instagram, Facebook explicó que decidió añadir dos nuevas pestañas a la parte inferior de Instagram. Dichas pestañas corresponden a “Reels”, la apuesta de videos similares a TikTok de la app, y “Tienda”, el apartado para las compras.

Así, ahora la parte inferior de Instagram contará con cinco pestañas correspondientes al Inicio, la sección para realizar búsquedas/explorar, Reels, Tienda y el perfil del usuario.

Todo mientras los apartados de actividad y la opción para subir fotos se trasladarán a la parte superior derecha de la pantalla junto a los mensajes privados.

Obviamente estos cambios pueden atribuirse a que Instagram quiere potenciar aún más dos áreas que ha tratado de impulsar en el último tiempo como lo son las compras (como la mayoría de las apps lo han hecho este último año)y su alternativa a TikTok, pero oficialmente la compañía justifica esto apuntando a los cambios propiciados por la pandemia.

“Este año, con la pandemia y una gran parte del mundo refugiado en sus hogares, se produjo una explosión de videos cortos y entretenidos en Instagram”, señaló la compañía. “También notamos una gran actividad en el área de las compras online, dado que cada vez más personas hacen compras online y los jóvenes buscan recomendaciones sobre qué comprar de sus creadores favoritos”.

Este nuevo diseño de Instagram está disponible desde este 12 de noviembre así que, si no te has dado una vuelta por la app o pasaste de largo, ya hay nuevo diseño para la aplicación completa ¿Qué les pareció? ¿Les gustó?