iOS se actualiza para mayor compatitibilidad

iOS se actualiza para mejorar la compatitibilidad con PS5 y SboxSX

Integración y compatibilidad son dos conceptos base para entender el futuro del gaming, ya no se trata solamente de liberar una consola sino de hacer que esa consola y los dispositivos del o de la gamer estén integradas en una nueva experiencia holística de gaming.

La próxima actualización que lanzará Apple para los dispositivos iOS permitirá a los usuarios el conectar los mandos de PlayStation 5 y Xbox Series X|S al control sin mayores complicaciones o al menos eso dicen hasta el momento.

La actualización que corresponde a la 14.5, llegará en las próximas semanas, y permitirá conectar los mandos de las consolas de nueva generación a través de Bluetooth a los diferentes dispositivos con iOS.

Hay que mencionar, que esto no permitirá usar las mejoras extras que poseen los controles, como lo es en el caso del DualSense, su respuesta háptica y gatillos adaptativos, por lo cual funcionará de igual forma que el DualShock 4.

La actualización de iOS 13, que fue lanzada en 2019 permitió la compatibilidad con el control DualShock de la PlayStation 4 y el de Xbox One.

Durante los últimos años el número de videojuegos en dispositivos móviles ha aumentado considerablemente, muchos de estos con una jugabilidad que se facilita bastante con el uso de mandos como Fortnite y Call of Duty: Mobile que han generado millones de descargas alrededor del mundo –también millones de dólares- y que actualmente se encuentran en expansión constante.

Seguramente este es uno de los primeros pasos que daremos en cuanto a la compatibilidad de dispositivos y, quizá, entre consolas para lograr una “mejor” experiencia de gaming para todos y todas las gamers.

Tras este anuncio, Android y otros desarrolladores no han posicionado noticias sobre compatibilidades parecidas o mejoras a las ya actuales, seguramente es una cosa de tiempo para que también tengamos buenas nuevas para los y las gamers que estén en otros sitemas operativos.