La Premier League implementa nueva estrategia

MyApplause, la app que te permitirá apoyar a tu equipo favorito

La Premier League no tendrá aficionados en las tribunas una vez que se reanude el torneo, pero eso no significa que los estadios serán silenciosos, pues se trabaja en una aplicación para que los aficionados puedan apoyar a su equipo y sus ovaciones sean escuchadas por los jugadores en el estadio durante el partido.

Por lo menos Liverpool, Manchester City y Arsenal ya están en contacto con la empresa encargada de trasladar las ovaciones a los estadios para que de alguna forma éstos estén presentes en el inmueble.

¿Cómo se llama y cómo funciona?

La aplicación se llama MyApplause, la cual es producto de la firma alemana hack-CARE y le ofrecerá a los aficionados cuatro opciones durante el partido con sonidos pregrabados: ovaciones, aplausos, cánticos y chiflidos.

Estas opciones serán reproducidas en el estadio en menos de un segundo en el estadio, el cual sería acondicionado con equipos de audio con diferentes grados de volúmen, pues la app es capaz de reunir hasta un millón de usuarios al mismo tiempo, por lo que el sonido de los aplausos, por poner un ejemplo, en lugar de alentar, podría ser abrumador para los jugadores.

De acuerdo con Daily Mail, los clubes tendrán acceso a la aplicación de manera gratuita, pero los aficionados sí tendrán que pagar por descargarla, aproximadamente una libra esterlina, algo así como 30 pesos mexicanos.

La Premier League podría reanudarse en los primeros días de junio, por lo que los clubes y los responsables de la app tendrían cerca de un mes para optimizar la implementación de ésta para que el “You’ll Never Walk Alone” virtual se escuche con Tokio.

Sean honestos ¿Qué les parece la iniciativa? ¿Les gusta? En lo que a nosotros y nosotras nos respecta, parece… interesante para probar, divertida para un par de ocasiones pero no mucho más. Ya veremos qué dicen los férreos aficionados británicos. Por lo pronto, no se ha dicho nada sobre las ligas latinoamericanas y alguna aplicación como estas, ya veremos.