Les dejamos todo lo nuevo de iOS14

Apple presenta a iOS14

En el marco de una nueva edición de la WWDC, Apple presentó oficialmente a iOS 14.

La nueva versión del sistema operativo llegará a los iPhones de la mano de varias novedades que abarcarán desde la organización y presentación de la distintas funciones de los dispositivos, hasta nuevas características que incluso estarán vinculadas al mundo automotriz.

Apple aún no fija una fecha exacta para el inicio de la implementación de iOS 14, pero mientras se espera que eso ocurra durante los próximos meses, a continuación puedes revisar un listado con todas las novedades que ofrecerá esta nueva versión del sistema operativo.

Widgets en la pantalla de inicio

Una de las principales novedades de iOS 14 será que desde ahora los usuarios de iPhones podrán agregar widgets a la pantalla de inicio y personalizar su tamaño.

Además también podrán buscar widgets en una nueva aplicación diseñada para ello y de la mano de una característica llamada “Smart Stack” podrán ordenarlos y moverlos a su gusto.

Biblioteca de aplicaciones

Apple también anunció que iOS 14 contará con una función llamada Biblioteca de aplicaciones. Esta característica ordenará a automáticamente todas tus aplicaciones en lo que la compañía define como una “vista simple y fácil de navegar”.

En la práctica esto significa que tus apps serán agrupadas y ordenadas por categoría. Además, como todo esto es con el fin de hacer más sencilla la búsqueda de apps en nuestros dispositivos, Apple asegura que las “aplicaciones más utilizadas siempre quedarán a un solo un toque de distancia”.

Siri cambiará de imagen

Como parte de iOS 14, Apple también concretará algunos cambios en relación a Siri. Específicamente ahora Siri tendrá una nueva apariencia y también será capaz de realizar tareas como mandar mensajes de audio.

App Clip

Esta es una nueva característica que debutará con iOS 14. A modo general Apple explica que esta función permitirá que los usuarios no descarguen una aplicación completa para concretar una acción puntual ya que App Clip les permitirá acceder a pequeños fragmentos de una aplicación sin tener que descargar e instalar la versión completa desde la App Store.

En ese sentido, los usuarios podrán acceder a App Clips a través de la biblioteca de aplicaciones, códigos QR especiales o etiquetas NFC.

Mensajes

iOS 14 también implicará algunos cambios para los Mensajes. Apple anunció que de la mano de esta nueva versión del sistema operativo los usuarios podrán fijar contactos y conversaciones importantes en la parte superior de la aplicación, podrán responder directamente a un mensaje específico y tendrán acceso a nuevos Memoji, incluyendo uno con la opción de mascarilla para la contingencia.

Traductor

iOS 14 también incluirá una nueva app de traducción que promete ofrecerle a los usuarios una traducción sencilla entre varios idiomas demás de ser capaz de soportar texto y dictado.

Esta aplicación estará disponible en inglés, chino mandarín, francés, alemán, español, italiano, japonés, coreano, árabe, portugués y ruso desde el lanzamiento.

Maps

Los mapas de Apple igual recibirán algunas mejoras con iOS 14. Particularmente la compañía introducirá una función de guías diseñadas por compañías seleccionadas con el fin de ofrecer las mejores recomendaciones en distintos lugares del mundo.

Además Maps también recibirá un soporte para el ciclismo, que incluirá instrucciones específicas para andar en bicicleta que tomarán en cuenta la elevación, las ciclovías, las escaleras y las carreteras en distintas rutas.

La función de ciclismo se lanzará en Nueva York, Los Ángeles, el Área de la Bahía de San Francisco, Shanghái y Beijing inicialmente.

CarKey

Uno de los anuncios más llamativos de iOS 14 es que esta nueva versión del sistema operativo incluirá una opción que convertirá a los iPhones en llaves de autos.

Esta característica llamada CarKey obviamente no funcionará con todos los autos pero promete ayudar a los usuarios a abrir sus vehículos usando sus teléfonos.

“Mantén una llave digital de tu automóvil en la aplicación Wallet para que puedas dejar las llaves físicas de tu automóvil en casa. Simplemente acerca tu iPhone a la puerta de tu automóvil para desbloquearlo. Una vez dentro, coloca tu iPhone en un lector o cargador inalámbrico para encender tu automóvil”, dice Apple en la explicación de esta función.

CarKey también llegará a iOS 13 

Para asegurarse de que los usuarios no se queden afuera de sus autos, empleará una función especial de reserva de energía para permitir abrir el vehículo hasta 5 horas después de la descarga de la batería.

Aunque todo lo mencionado anteriormente sin duda es llamativo, las novedades de iOS 14 no acaban ahí y, entre otras cosas, esta nueva versión incluirá:

  • Una función de Safari que te informará sobre la seguridad de tus contraseñas.
  • Una nueva aplicación de Realidad Aumentada.
  • Nuevos diseños y tipos de app para CarPlay.
  • Nuevas características como “Iluminación adaptable” para la app Home.

iOS 14 comenzará a implementarse durante los próximos meses y funcionará en el iPhone 6S y versiones posteriores. Es decir, los mismos dispositivos que admitían iOS 13.