Microsoft cierra alianza con Facebook Gaming

Microsoft cierra Mixer

Cerrar para potenciar. Al menos esa es la idea de Microsoft, que decidió dar de baja a su plataforma de streaming de videos en vivo, Mixer, para aliarse con Facebook Gaming y transferir a sus usuarios, quizá resolver un par de errores y sí, darle mucha mayor potencia a Facebook Gaming que es un viejo lobo de mar que, además de todo, parece que se está posicionado mejor frente al mundo de los videojuegos en plataforma de redes sociales.

Ambas compañías anunciaron que, para el próximo 22 de julio, todo lo que tenga que ver con Mixer será redirigido, incluyendo la integración con Xbox con lo que Facebook se sumaría una palomita más a su espectro de compatibilidad.

De cara a esa fecha, Mixer comenzará a reducir sus operaciones, con algunos elementos moviéndose a la plataforma de comunicaciones de Microsoft Teams, plataforma de videoconferencias y comunicaciones que ya está disponible para el público general. En el futuro, la idea es que la plataforma Project xCloud de Microsoft aparezca en Facebook.

Tengan en cuenta que Mixer cuenta con lucrativos tratos con algunos reconocidos streamers, incluyendo a Tyler “Ninja” Belvins, pero desde ambas compañías explicaron que estos tratos no son parte de la asociación. Es decir, estén o no, no importa mucho para las decisiones internas de la compañía.

De ahí que, aunque no se requerirá que los creadores de contenido asociados a Mixer hagan la transición a Facebook Gaming, sí les darán facilidades para mantener su status. Al mismo tiempo, para tranquilidad de aquellos que han decidido hacer una vida de aparecer en vídeos y otras producciones, los creadores con suficientes seguidores o con potencial, podrán sumarse al programa “Level-Up” de Facebook, teniendo acceso inmediato a la monetización. Hay que tener en cuenta que los y las nuevas líderes de opinión son los vloggers por lo que no dudemos que este programa esté funcionando al 100 inmediatamente.