Netflix prepara un modo para ahorrar datos

Netflix prepara una nueva modalidad de solo-audio

Si ustedes creían que Netflix no podía cambiar para ninguna dirección, tenemos mucho que platicar. Nos acabamos de enterar que un gran cambio está por llegar a Netflix, y no un cambio en su modelo de suscripción o nuevos planes, sino uno mucho más grande que renovaría la forma de consumir su contenido.

XDA-Developers reporta que han encontrado indicios en el código de la app para Android de un nuevo modo de solo audio que permitirá escuchar las series en segundo plano, de fondo. Es decir, Netflix permitirá escuchar su contenido como si fuera podcasts o música, o para los más nostálgicos, como un audiolibro.

El código de la app de Netflix para Android hace referencia al modo de solo audio, indicando que será una manera de ahorrar datos al desactivar el video, siendo esta su principal característica. Además, también se menciona que será una manera de seguir consumiendo su contenido mientras se hacen otras cosas:

Save your data by turning off the video and listening to your favorite shows.

The video is off, but you can continue listening to your show while you are busy doing other things.

Los detalles del modo de solo audio han sido encontrados en la versión 7.79.1 de la app de Netflix para Android. Aún así, el medio deja en claro que a pesar de que el código menciona la existencia de esta función, puede no llegar a hacerse oficial en la versión final de la app, ya que los desarrolladores pueden eliminarla en cualquier momento.

Lamentablemente la información sobre esta nueva característica de Netflix es escasa. Sabemos que es un hecho que está en desarrollo y pruebas, pero de eso a verla completamente implementada en la plataforma, hay un gran trecho. Ya veremos qué sucede en el futuro y si al final Netflix decide “competir” con Spotify.