Parece que TikTok ya tiene socio comercial

TikTok encuentra nueva alianza en Estados Unidos

Como ya saben, TikTok anda metido en un lío enorme, por una parte se ha convertido en una de las apps más descargadas en el mundo y, por ende, un vecino incómodo para la Casa Blanca. Esto es, en parte porque se han dado acusaciones que dicen que TikTok (o ByteDance) ha hecho espionaje a través de la app, por lo que Estados Unidos decidió que tenía que “forzar” a la app a ser vendida para funcionar dentro de los Estados Unidos.

Según un reciente reporte del Wall Street Journal, desde TikTok, habrían rechazado la oferta de Microsoft, y finalmente habrían optado por Oracle como la compañía para que se haga cargo de las operaciones de la marca en Estados Unidos

Cabe recordar que Trump había dado un plazo delimitado para que TikTok buscara un socio norteamericano al cual vendiera sus operaciones o bloquearía la aplicación en el país.

Ahora según detalla el medio, ByteDance, la compañía tras TikTok habría optado por Oracle, pero no será una compra como tal, y sería una asociación. Como la operación aún no es oficial por el momento hay que esperar para ver si se concreta.

En agosto pasado se conoció el interés de Oracle por hacerse con la operación de TikTok en Estados Unidos, para lo cual estaban trabajando con grandes inversores como General Atlantic y Sequoia Capital, todo con el fin de ofrecer una oferta que pudiera desafiar a la de Microsoft.

Según explicó Microsoft a través de un comunicado, “ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft”, agregando que “Pensábamos que nuestra propuesta hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas”.