¿Premier League boicotea redes sociales?

La Premier League reacciona a insultos y amenazas racistas

Los ataques racistas siguen siendo tema de conversación en el futbol profesional, Inglaterra ha sido uno de los países en los que se han vivido más de estos casos hacia los jugadores por redes sociales y el Tottenham, ya planea el mismo boicot a las redes como lo hizo el Swansea.

2 jugadores de Tottenham han sufrido ataques racistas en redes sociales en los últimos 2 partidos del equipo. Primero fue Davinson Sánchez, el defensor colombiano quien fue atacado con insultos racistas después del empate ante el Newcastle el domingo 4 de abril.

Ahora, Heung-Min Son es el futbolista que recibió ataques racistas tras la derrota como locales ante el Manchester United. El Tottenham ya se pronunció al respecto y anunció que los ataques ya fueron reportados: “Otro partido y más abominables abusos racistas a uno de nuestros jugadores“.

Esto se ha reportado nuevamente a las plataformas ahora realizaremos una revisión completa junto con la Premier League para determinar la acción más efectiva en el futuro. Estamos contigo, Sonny“, fue el mensaje que publicó la cuenta del Tottenham en Twitter.

En el primer tiempo Edinson Cavani abriría el marcador para el Manchester United, pero el VAR quitaría le quitaría el gol al uruguayo por una supuesta falta del jugador Scott McTominay en el inicio de la jugada y la falta era sobre Heung-Min Son.

McTominay en la polémica jugada que le quitó el primer gol al Manchester United, intenta quitarse la marca del futbolista coreano en el mediocampo y le da un manotazo en la cara, Heung-Min Son cae al tapándose la cara y gracias a esta falta se encendieron los comentarios en contra del atacante del Tottenham.

Jose Mourinho, DT del Tottenham, mencionó el viernes en la previa del partido contra el Machester United que toda la institución estaba considerando hacer un boicot tras los ataques al defensor colombiano y con los recientes hechos en contra del surcoreano, toma más fuerza que los Spurs realicen su apagón a redes sociales.