Prime Video de Amazon no ajustará tarifas frente al IVA

Prime Video de Amazon se mantendrá al mimso costo.

Como ya bien saben, toda la industriad de los videojuegos y del streaming se verán sancionadas con el 16% de IVA que irá directamente a las arcas del estado. Frente a este nuevo cargo, las compañías de juegos, videos, etc, etc ya están en comunicación con sus usuarios para dejar bien claro el reajuste de sus precios. Una de las primeras compañías en anunciar sus nuevos costos (y dejar una puñalada enorme en nuestro corazón) fue Netflix. A esta siguió Sony a través de PlayStation.

Pero bueno, no todas son malas noticias. El servicio de streaming de Amazon confirmó que el costo de su plataforma ya cuenta con el IVA requerido y que, por ende, ya no subirá sus costos de operación. Hay que recordar que Prime Video es un caso particular dentro de los servicios de streaming pues, si bien es una plataforma de streaming de multimedia, forma parte de un servicio propio de Amazon entonces, su estatus frente a las cuestiones de impuestos y otras operaciones es bastante particular.

A través de diversos canales de comunicación, Amazon confirmó que los precios del servicio Prime Video no aumentarán y las cosas se quedarán como ya están. No es que sean hermanas de la caridad sino que ya nos estaban cobrando el IVA.

Recuerden que la entrada en vigor del nuevo cobro de impuesto del IVA a servicios digitales, aprobada por el gobierno de México a finales del año pasado, está programada para el próximo 1 de junio de 2020. Así que, si quieren terminar sus suscripciones recuerden realizarlas antes de esa fecha pa´ que no les dejen caer todo el poder del tarjetazo.

Para terminar, les recordamos que Netflix y la tienda de Playstation ya confirmaron el aumento en México del 16% en sus tarifas, mientras que Uber también confirmó que sus tarifas no se verán afectadas hasta el momento.