Ray Ban hace alianza con Facebook

Facebook y Ray Ban anuncian los Ray Ban Stories

De un tiempo para acá, Facebook se las ha ingeniado para entrarle al mercado de la alta tecnologías y en concreto, al mercado de la realidad virtual y aumentada. Pues bien, la red social a través de sus laboratorios destinados al desarrollo tecnológico, ha anunciado el lanzamiento de unos lentes inteligentes que nos acercan un poco a esos ámbitos.

A partir de este jueves, la compañía pone a la venta los Ray-Ban Stories, unos smart glasses elaborados en colaboración con la icónica marca de lentes, Ray-Ban. Este accesorio promete revolucionar la interacción que tenemos desde redes sociales, incorporando muchas increíbles oportunidades para los usuarios.

La tecnología nunca nos va a dejar de sorprender, aunque parezca que ya hemos visto todo. Como mencionamos, en esta ocasión la gran revelación viene de parte de Facebook y sus Reality Labs en conjunto con la afamada marca de anteojos Ray-Ban

A partir de este lunes, el público podrá adquirir los Ray-Ban Stories, unos anteojos inteligentes que significan un paso importante para la compañía de redes sociales en el camino que han emprendido como innovadores en el mercado de la realidad aumentada.

Los nuevos anteojos de Facebook tienen un precio de 299 dólares (es decir, poco más de $5900.00 pesos mexicanos al cambio actual) y se sabe que estarán disponible para su adquisición en la tienda online de Ray-Ban así como en tiendas selectas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido. También estarán disponibles con lentes polarizados con precio de 329 dólares ($6500.00 pesos), lentes Transitions en 379 ($7500.00 pesos) y con graduación, cuyo precio variará. 

Y no solo eso… a través de un comunicado, FB anunció que estos lentes estarán disponibles en diferentes estilos, los cuales contemplan los modelos Wayfarer, Round y Meteor cada uno en cinco colores diferentes (Shiny Black, Black Matte, Shiny Blue, Shiny Olive, Shiny Brown), entre otros detalles. 

Los Ray-Ban Stories tienen un buen abanico de opciones y posibilidades para los usuarios. Una de las más llamativas es la cámara dual de cinco megapixeles con la que podrás tomar fotos y videos desde cualquier lugar en el que te encuentres. Esta función la podrás activar manualmente o en el modo manos libres, que te permitirá acceder a la aplicación de cámara a través de los comandos de voz de Asistente de Facebook.

Otro aspecto importante es el sonido que incorpora este accesorio. Los altavoces a oído abierto ofrecen un sonido nítido mientras que la matriz de audio de tres micrófonos permitirá que escuches tus llamadas con la mejor calidad posible pues también incluye una función de supresión de ruido externo.

Otro aspecto importante es que estos lentes inteligentes es que se podrán vincular con Facebook View, lo que permitirá al usuario compartir su punto de vista, historias y otros momentos con tus amigos en la red social. ¿Quieres más? Esa misma aplicación te dejarás emparejar, tanto desde Android como en iOS, todo el contenido que captures con otras apps como Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok, Snapchat, y más. Y eso sin contar la conectividad vía Bluetooth y Wi-Fi.

Por supuesto, no nos podíamos olvidar de la cuestión de la batería. La recarga se hace a través del estuche portátil para los anteojos (por aquello de que debes cuidar siempre tus gafas) y una carga del 100 por ciento, te permite usar el accesorio durante tres días consecutivos sin problema.

Ray-Ban Stories está diseñado para ayudar a las personas a vivir el momento y mantenerse conectadas con los que están y con los que desearían estar. EssilorLuxottica ha sido muy importante en esta asociación y, a través de su compromiso con la excelencia, pudimos ofrecer estilo y sustancia de una manera que redefinirá las expectativas de los anteojos inteligente”, dijo Andrew Bosworth, Vicepresidente de Facebook Reality Labs, en el comunicado de lanzamiento.