Spotify lanza una nueva función social

Spotify lanza Greenroom

Las apps que conocemos no dejan de darnos temas sobre los cuales hablar y, por suerte, muchos de esos temas tienen que ver con actualizaciones positivas para seguir en contacto con las personas que maas queremos (y seguramente para que nos sigan espiando durísimo pero bueno, ese es otro tema…). Spotify, así como otras apps que forman parte fundamental de nuestro día a día acaba de lanzar una nueva actualización que seguro les encantara.

Durante este martes Spotify concretó el lanzamiento de Greenroom, su nueva aplicación que se presentará como una plataforma donde los usuarios podrán crear salas de audio.

Por supuesto, Greenroom no solo será la primera incursión de Spotify en el terreno de las redes sociales, sino que también buscará posicionarse como una alternativa a Clubhouse.

Aunque contará con una interfaz renovada, Greenroom tomará como base a Locker Room, una aplicación que fue desarrollada por Betty Labs, una compañía que a su vez fue adquirida con Spotify. No obstante, aunque el foco de Locker Room estaba en las conversaciones sobre deportes, Greenroom invitará a los usuarios a formar parte de diálogos en vivo de temas que abarcarán desde música, cultura y entretenimiento hasta los mencionados deportes.

De acuerdo al anuncio de Spotify, Greenroom permitirá que cualquier persona pueda crear y participar de salas de audio en vivo. Todo mientras los usuarios igual podrán inscribirse con sus cuentas del streaming de música.

Pero quizás lo más llamativo es que en Greenroom los usuarios podrán realizar grabaciones directamente desde la app y eventualmente subir ese contenido como podcasts.

Greenroom estará disponible a través de iOS y Android en 135 mercados a nivel mundial y Spotify quiere impulsar a su nuevo servicio ofreciendo un fondo para creadores basado en la popularidad de sus salas de audio.