Spotify se pone guapo con los nuevos talentos

Spotify Hub: la función para bandas emergentes

Deja de tocar en el metro, el parque o en XV años, con tanto talento musical que hay en el mundo, buscando una oportunidad para que escuchen su demo y oyentes ávidos de escuchar música nueva, Spotify lanzó ‘Hub’, un centro de mezcla de listas de reproducción con lanzamientos y contenido exclusivo de artistas emergentes, que se une a RADAR.

Y es que, han pasado seis meses desde el lanzamiento de Radar en marzo del 2020 y ya acumula más de 115 artistas emergentes de países como Japón, Brasil, Alemania y Nueva Zelanda entre otros, lo que habla de la gran oferta de grupos y solistas con propuestas de calidad, al igual que la gran necesidad de escuchar música nueva, independiente y no comercial en la plataforma de Streaming.

De tal manera que Spotify, se convierte en un espacio más que alterno, inclusivo al ampliar la gran variedad de música de artistas emergentes  con ‘Hub’ de Radar. Para que se den una idea, el centro albergará la lista completa de artistas de RADAR y sus lanzamientos más recientes con 22 listas de reproducción diferentes, así como mucho contenido exclusivo y original.

Por si fuera poco, los usuarios podrán encontrar más fácilmente los géneros y los artistas que más les vayan convenciendo, pues las listas estarán ordenadas específicamente por país,  región y  género musical. Además, la plataforma de streaming aprovecha el lanzamiento de ‘Hub’, para estrenar las nuevas listas de reproducción de RADAR, desde el pasado 17 de septiembre del 2020, se incluyeron a artistas de Francia, Canadá, Estados Unidos y América Latina, con suerte escucharemos la música de uno que otro mexicano. El nuevo hub, una idea original de la plataforma de música, también contará con canciones de otros artistas seleccionados, así como por expertos musicales de Spotify.

Dentro de RADAR y su alineación de 115 artistas en 22 programas hermanos globales, incluyendo ‘Hub’, han nacido éxitos trascendentales como los interpretados por Silvana Estrada de México, Alaina Castillo (EE. UU.), Young T. y Bugsey (Reino Unido), Lous y The Yakuza (Francia),  además de Zoe Wees (Alemania), Rina Sawayama (Japón)

De acuerdo con Spotify, durante los últimos seis meses, los artistas de RADAR han generado de forma colectiva más de 2 mil millones de transmisiones, 100 millones de horas de escucha y 112 millones de oyentes en 102 países. También han acumulado más de 8 millones de seguidores desde el lanzamiento de ‘Hub’, lo que representa un aumento general del 64%.