Te presentamos la Raspberry Pi 400

Te presentamos el teclado computadora

Esta era hiper tecnológica y de COVID, nos ha dejado en claro varias cosas: Primero, que aunque el acceso a las tecnologías de la información y comunicación debería ser un derecho humano para poder alcanzar un desarrollo justo (puñito arriba) y, segundo, que no todos los usuarios y usuarias somos iguales, sino que hay una larga serie de tipos de usuarios y usuarias que usamos las tecnologías de formas muy, pero muy distintas.

Durante los últimos años los Raspberry Pi se han vuelto muy populares entre aquellos que gustan de hacer proyectos, comprando la placa y añadiendo periféricos de acuerdo a las necesidades y lo que se quiere desarrollar. Sin embargo, la más reciente entrega de la compañía cambia un poco esto, ya que ya es un teclado con todo un ordenador en su interior.

Se trata del Raspberry Pi 400 el cual tiene forma de teclado con 78 teclas, y que ya es un computador propiamente tal, con los puertos y conectores necesarios que un PC requiere.

En cuanto a sus características, este posee un procesador ARM Broadcom de cuatro núcleos a 1,8 GHz, 4 GB de memoria RAM, además de Bluetooth 5.0 de bajo consumo. En relación a los puertos posee USB 2.0, 3.0 y USB-C, además de un puerto Gigabit Ethernet, un puerto GPIO, así como dos puertos micro-HDMI.

Este teclado tiene un valor de 70 dólares, en su versión sin accesorios, sin embargo, una versión de 100 dólars incluye un mouse, una tarjeta SD, una guía, un cable micro HDMI a HDMI, así como un cable de poder.

Desde la compañía apuntan que la inspiración tras este computador es “simplificar la configuración para las personas que solo quieren usar su Raspberry Pi como una PC. Menos componentes en el escritorio significa menos desorden, tiempos de instalación y desmontaje más rápidos y menos oportunidades de configurar mal el dispositivo”.