Telegram supera a WhatsApp en descargas

Telegram gana terreno en enero del 2021

Las discusiones sobre la privacidad de los mensajes, las prácticas monopólicas de algunos gigantes de las redes sociales y hasta la animosidad hacia Mark Zuckerberg, han puesto en tela de juicio recientemente a la aplicación Whatsapp, que gozaba del liderazgo en cuanto a sistemas de mensajería para celulares hasta el año pasado.

Un nuevo ranking de descargas mensuales de apps publicado por SensorTower mostró que en enero de este año Telegram se convirtió en la aplicación más descargada a nivel mundial, desplazando a Whatsapp hasta el quinto lugar.

Según el listado, Telegram fue instalado más de 63 millones de veces en el mundo durante el mes pasado, lo que marca un aumento de 3,8 veces más de lo que logró en el mismo mes del año pasado. Que para nada es una cifra menor, estamos sin duda frente a uno de los giros en aplicaciones más grandes de los últimos años.

En la tabla de diciembre de 2020, la aplicación solo llegaba al noveno lugar. Además, otra aplicación de mensajería, Signal, llegó la tercera posición de descargas luego de no figurar dentro del top 10 previamente.

Esto deja a Whatsapp en el quinto lugar después de TikTok, en el segundo lugar con más de 62 millones de descargas, y Facebook en el cuarto.

La tabla no miente, ahí están claramente nuestros gustos y preferencias en cuanto a apps y sí, hay cosas muy interesantes. Más allá del avance de Telegram, nos llama la atención que seguimos instalando Facebook como locos,  una app y plataforma que pareciera ya fuera de época sigue estando dentro de los primeros 5 lugares en descargas totales, incluso frente a algunas que han ganado terreno como Instagram.

Otro detalle interesante y que seguro será la última vez que veamos por acá es al viejo amigo Snapchat, sin duda estamos frente a sus últimos aires de vida.