Tesla invierte en Bitcoin y se va para arriba

Bitcoin gana terreno

De a poco, el Bitcoin comienza a ganar terreno en el ámbito financiero como una moneda sostenible. Por supuesto, aún le falta establecerse con firmeza para competir con las divisas convencionales, pero esto podría pasar más pronto que tarde de la mano de grandes compañías como Tesla.

La empresa comandada por Elon Musk, de hecho, acaba de revelar una importante inversión en lo que respecta a la moneda digital. Pero eso no es todo ya que, además, estiman que muy pronto el público podrá comprar los automóviles de la compañía usando la criptomoneda.

Durante los meses, el propio Elon Musk se ha mostrado bastante interesado tanto en el Bitcoin como en otras monedas digitales. Así lo ha dejado ver en sus redes sociales, donde en más de una ocasión ha publicado cualquier tipo de referencia sobre las criptomonedas. Sin embrago, esa afinidad tiene su muestra más intensa gracias a Tesla.

El conglomerado automotriz que le pertenece al genio sudafricano presentó este lunes su informe anual ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), en el cual revelaron que han invertido cerca de 1.5 millones en bitcoins durante el mes de enero. Ese es uno de los avances que la compañía está realizando con el fin de poder aceptar dicha criptomoneda como forma de pago en un futuro cercano.

a idea, de acuerdo con lo que que señala CNN, es que se comience a aceptar bitcoins de forma limitada y poco a poco abrir el mercado para la moneda digital. Tesla especificó en su informe que se tomó esta decisión con el fin de “invertir una parte del efectivo de la empresa en ciertos activos de reserva alternativos”.

Sin embargo, la empresa también señaló en su informe que hay algunos riesgos en esta operación futura. “Como activos intangibles sin emisores centralizados u órganos de gobierno, los activos digitales han estado y pueden estar sujetos en el futuro a violaciones de seguridad, ataques cibernéticos u otras actividades maliciosas, así como a errores humanos o fallas de la computadora”.

Al darse a conocer la jugosa inversión inyectada por Tesla, inmediatamente se disparó el valor del Bitcoin. De acuerdo con Business Insider, el precio de la criptomoneda aumentó en un 12 por ciento durante las primeras operaciones de este lunes, alcanzando más 43 mil 800 dólares por unidad.

Como mencionamos, Elon Musk se ha mostrado bastante interesado en las monedas digitales durante los últimos meses. En una reciente entrevista a través de la red social Clubhouse, el empresario destacó que el bitcoin “a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales… En este momento creo que bitcoin es algo bueno… Soy partidario de bitcoin”. 

Además, en recientes tweets también se mostró como partidario de una curiosa moneda digital llamada DogeCoin, a la que incluso llamó “la criptomoneda del pueblo” y le dio la bienvenida al mercado con un meme bastante divertido.