TikTok le responde a Donald Trump

TikTok saca las uñas y le muestra los dientes a Donald Trump

Luego de que se diese a conocer la nueva orden ejecutiva de Donald Trump, que busca cortar los negocios entre las compañías estadounidenses y las aplicaciones de comunicaciones de los consorcios chinos Tencent y ByteDance, desde TikTok respondieron a la medida asegurando estar “impactados” por la determinación.

A través de un comunicado, la popular plataforma de videos cuestionó al plan de la Casa Blanca, subrayando que están dispuestos a responder ante una corte.

Estamos impactados por la reciente orden ejecutiva, que se emitió sin el debido proceso. Buscaremos todos los recursos disponibles para asegurarnos de que el estado de derecho no se descarte y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de manera justa, si no es por la administración, por los tribunales de los Estados Unidos”, publicó la compañía.

Desde la plataforma también remarcan que la orden de Trump se basa en “informes” sin nombre ni citas específicas. Además, sostienen que la Casa Blanca dice que la aplicación “puede ser” utilizada para desinformación, pero sin ninguna prueba que lo respalde. “TikTok nunca ha compartido datos de usuarios con el gobierno chino, ni ha censurado el contenido a petición suya”, agregaron.

Mientras Trump justifica la orden declarando una “emergencia nacional con respecto a la cadena de suministro de servicios y tecnología de la información y las comunicaciones”, desde TikTok golpean de vuelta asegurando que “la administración no prestó atención a los hechos, dictó los términos de un acuerdo sin pasar por procesos legales estándar e intentó insertarse en negociaciones entre empresas privadas”.

Lo último tiene relación con las conversaciones que lleva adelante ByteDance, dueña de Tiktok, con Microsoft, para vender las operaciones de la plataforma en Estados Unidos, algo que no evitó la orden ejecutiva.

En ese sentido, desde la plataforma también establecen que son una de las pocas compañías de redes sociales que pone a disposición del público sus pautas de moderación y elementos de su código fuente.