Twitch banea al presidente Donald Trump

Twitch se le va encima a Donald Trump

Hay plataformas (Facebook, tú no) que se han puesto muy en serio el cometido de construir una comunidad mucho más incluyente, diversa, libre de discriminación, violencia y, especialmente agresiones y violencias de tipo sexual y de género. Para ser honestos, no hay muchas plataformas que se hayan dado esa tarea pero, una de las que más ha trabajado en el tema ha sido Twitch.

Para sorpresa de nuevos, extraños, cercanos y super ajenos, la plataforma de streaming de video Twitch baneó temporalmente al canal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la “conducta de odio” que ha sido parte de sus transmisiones. Sí, así es… Aunque usted no lo crea, por fin alguien de la mano de Twitter comienza a hacerle frente a nuestro anaranjado amigo.

Su contenido fue removido de la plataforma y el canal por ahora no está disponible. Si deseas buscarlo, lo que aparecerá será esto:

Uno de los streams en cuestión fue la retransmisión del infame mitín en el que Trump dijo que México estaba enviando a violadores a Estados Unidos.

Otro de los videos fue el recientemente fallido mitín realizado en Tulsa, en donde los comentarios racistas del mandatario se realizaron frente a una pequeña audiencia tras el trolleo de fans del Kpop.

En un comunicado entregado a The Verge, desde Twitch remarcaron que: “tal como el resto, los políticos en Twitch deben adherirse a nuestros Terminos de Servicio y las Guías de la Comunidad. Nosotros no hacemos excepciones por el contenido político o noticioso y vamos a tomar acción en contenido que nos reportan y que viola nuestras reglas”.

La medida de Twitch se enmarca en el endurecimiento de sus reglas en contra de los acosos y abusos al interior de su comunidad, que en la última semana incluyeron denuncias en contra de algunos streamers.