Twitter banea cuentas de QAnon

Twitter se va contra el grupo conspiracionista

Twitter anunció que ha baneado de forma permanente desde el viernes un total de 70.000 cuentas que se encuentran ligadas al movimiento conspiracionista, ligado a grupos de la ultra derecha y pro-Trump, QAnon, según dieron a conocer a través de un post en su página oficial.

“Dados los eventos violentos en Washington DC, y los riesgos crecientes de peligro, el mediodía del viernes empezamos a suspender permanentemente miles de cuentas que principalmente estaban dedicadas a compartir contenido de QAnon”, mencionan al respecto.

Según explican “estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración”.

Hay que recordar que durante el asalto al Capitolio, se vieron varias banderas con la “Q” como emblema principal. Por supuesto, esta “Q” hace referencia tanto a QAnon como a movimientos asociados, por lo que esta decisión está completamente ligado a los eventos sucedidos hace unos días en la capital del país de las barras y las estrellas, el mismo día en el que a toda la flota de policías de la ciudad se les “olvidó” montar guardia en el recinto (guiño, guiño)

De la misma manera y, buscando la caída mediática del cabecilla que estaba detrás de todo lo que pasó en la capital, el pasado viernes, después de todo lo que sucedió en Washington DC y en el Capitolio, la cuenta de Donald Trump fue suspendida de la red social ante el riesgo de que incite todavía a más violencia en otras coordenadas. Cosa que no se le da al muchacho anaranjado ¿verdad?

Las medidas de Twitter se suman a las de la mayoría de las redes sociales -como facebook o Twitch- y que restringieron las cuentas del presidente de Estados Unidos, luego de las manifestaciones donde sus partidarios invadieron el Capitolio.