Twitter le entra al mundo de las historias

Twitter presenta Fleets

Aunque la iniciativa ya se había dado a conocer en marzo pasado, con pruebas en países como Brasil e India, finalmente en Twitter lanzarán globalmente a su fugaz nueva herramienta.

Se trata de los Fleets, una nueva alternativa para compartir pensamientos momentáneos que solo duran 24 horas y que permiten entregar una nueva forma para iniciar conversaciones. Sí, es como las “stories” de Instagram, que a su vez se nutrieron de lo que inicialmente hicieron en Snapchat.

De acuerdo a Twitter, esta opción busca hacer de la plataforma un lugar más cómodo, menos preocupado de la acumulación de Retweets o me gusta, entregando una nueva experiencia a los usuarios que ya pueden limitar el público que puede responder a sus contenidos.

Para ayudar a las personas a sentirse cómodas, hemos estado trabajando en una forma de disminuir la presión para que hablen sobre lo que está sucediendo. Hoy lanzamos Fleets para que todos puedan unirse fácilmente a la conversación de una manera nueva, con sus pensamientos fugaces”, plantean en Twiter.

Al mismo tiempo, a raíz de las pruebas que realizaron, desde la red social plantean que la opción de los Fleets ha sido destacada por los nuevos usuarios como “una forma más fácil para compartir lo que piensan” debido a que los mensajes dejan de visualizarse después de un día.

Los Fleets son completamente personalizables y se pueden enviar como textos, reaccionando a otros tweets y pueden incluir tanto fotos como videos. A futuro también habrán stickers, herramientas de creación y transmisiones en vivo.

Aquellos usuarios que envíen Fleets podrán verificar quienes han visto sus mensajes, podrán recibir conversaciones con mensajes privados y también recibirán reacciones. Al momento de navegar en los Fleets, podremos desplazarnos entre diferentes cuentas sin mayores problemas, al igual que enfocarnos en algún elemento en particular.

Lo otro importante es que todos los usuarios de Twitter tendrán acceso a los Fleets en los próximos días, tanto para usuarios de IOS como de Android.