Twitter suspende temporalmente a Donald Trump Jr

La cuenta del hijo de Donald Trump es suspendida temporalmente

La cuenta oficial en Twitter del hijo de Donald Trump, Donald Trump Jr, ha sido suspendida temporalmente por difundir información errónea sobre el COVID-19.

De acuerdo a un tweet emitido por el equipo de comunicaciones de Twitter, la cuenta de Donald Trump Jr “tendrá una funcionalidad limitada durante 12 horas” y el hijo del mandatario estadounidense deberá eliminar la publicación que provocó estas medidas para recobrar todas las funciones de su cuenta ya que la red social consideró que atentaba contra sus reglas al “compartir información errónea del COVID-19″.

Según recoge Deadline, la publicación que propició esta sanción contra la cuenta de Twitter de Donald Trump Jr fue realizada durante la tarde del pasado lunes 27 de julio y consistía en un video donde supuestos doctores decían que la hidroxicloroquina era una “cura” para el COVID-19 y ponían en duda el uso de mascarillas.

El video compartido por Trump Jr fue publicado originalmente por un sitio llamado Breitbart en Facebook y, según Engadget, esa red social también lo eliminó argumentando que contenía “información falsa sobre curas y tratamientos para el COVID-19”.

En ese sentido, la decisión de Twitter de suspender la cuenta de Donald Trump Jr para que elimine dicha publicación responde al reglamento que la compañía estableció ante la pandemia.

En ese documento, específicamente en el apartado donde la compañía se comprometió a ampliar su concepción sobre lo que es la información dañina, se estableció que la red social puede exigir que sus usuarios eliminen tweets que incluyen “descripciones de supuestas curas para el COVID-19, que no son inmediatamente dañinas pero se sabe que son ineficaces” y “descripciones de tratamientos dañinos o medidas de protección que se sabe que son ineficaces”.

Y de hecho, además de suspender la cuenta de Trump Jr, Twitter también removió otras versiones del video de Breitbart de su plataforma. Todo mientras YouTube también eliminó dicho contenido por su parte.

Con esta suspensión Donald Trump Jr no podrá realizar tweets, retweets o darle ‘me gusta’ a publicaciones en Twitter hasta que elimine la publicación. No obstante, podrá seguir enviándole mensajes directos a sus seguidores.