¿Ya conocen WhatsApp Payment?

WhatsApp ya te permitirá realizar pagos a través de su plataforma

La cuarentena nos sigue pegando y duro. Las medidas sanitarias cada día son más restrictivas y todavía no vemos para cuando se acabe esto.  Para muchas empresas y servicios, este escenario no ha sido para nada malo sino todo lo contrario, les ha permitido desarrollarse de una manera mucho mejor e, incluso, les ha permitido sacar nuevos productos pensando en las necesidades emergentes y que, sin duda, muchas de ellas se nos harán costumbre. Una de esas empresas es WhatsApp que ya tiene un nuevo servicio para nosotros.

En varios países asiáticos aplicaciones como WeChat, que además de mandar mensajes te permite realizar pagos, se han convertido en la norma. Mientras que en el occidente opciones como Apple Pay o Samsung Pay se han popularizado, sigue sin haber un método de pago al nivel que lo hace WeChat. Es por eso que WhatsApp lleva un tiempo desarrollando una de sus funciones más ambiciosas, WhatsApp Payment.

WhatsApp Payment no es exactamente nuevo. Desde el 2018 existe una beta exclusiva para el país de India, en donde tras largas negociaciones han logrado asociarse con los institutos bancarios más importantes del país. Sin embargo, como reporta Android Police, esta nueva función podría estar salir del modo beta y ser una función publica mínimo dentro de ese mercado.

Entonces, ¿Cuándo tendremos WhatsApp Payments en Latinoamérica? Por el momento se descubrió en el código de la aplicación que la nueva función llegará pronto. Sin embargo, así como fue en India, lo más probable es que WhatsApp esté trabajando con diferentes países para poder ofrecer un servicio de calidad.

Igualmente fue descubierto por Android Police que la próxima actualización de la aplicación soportaría reproducir contenido de Netflix sin necesidad de salir de la app. Así como sucede con los videos de YouTube, al compartir contenido de Netflix podremos visualizarlo dentro de la app.