Youtube lanza Youtube Shorts vs TikTok

Youtube lanza la competencia de TikTok

Mientras el destino de TikTok en Estados Unios sigue en ascuas, Youtube anunció el lanzamiento en los próximos días de su nueva iniciativa de videos cortos llamada Youtube Shorts, que es, tal cual, la copia de lo que es TikTok pero, con otra cara y sin veto presidencial en Estados Unidos.

Lanzada inicialmente en India, esta nueva aplicación permitirá subir videos de hasta 15 segundos, a partir de herramientas que incluyen controles de velocidad y varias otras opciones que le parecerán familiares a todos los usuarios de TikTok (por no decir copiados).

De hecho, una de sus opciones permite reunir a varios videoclips en uno solo clip, mientras que su experiencia de navegación también permitirá moverse entre los videos de forma horizontal. Sí, tal como TikTok, no tuvieron el más mínimo empeño para hacerle un ligero cambio o algo… nada, se robaron la tarea así tal cual.

Youtube Shorts tendrá contenido de algunos socios, como es el caso del exitoso canal T-Series, y trabajará con músicos y otras compañías para tener contenido original para su catálogo, por lo que también se asociarán a creadores para impulsar a esta nueva iniciativa.

Al mismo tiempo, estos nuevos videos cortos serán destacados en la página principal de Youtube, por lo que serán integrados a la propia experiencia de la plataforma. Como pasaba con el anillo único, será un Youtube para controlarlos a todos.

Tengan en cuenta que TikTok ya fue prohibida en India, por lo que la decisión de Youtube busca aprovechar el vacío existente en ese gigantesco mercado. Pero ese país asiático no será el único, ya que Google planea ampliar la disponibilidad de Shorts en los próximos meses a otros países.

¿Tendrá algo que ver este lanzamiento con el veto hacia TikTok? No lo sabemos pero… suena sospechoso, ¿ustedes qué opinan?