2020 uno de los mejores años para la industria gamer

El año 2008 fue la última vez en que la industria de los videojuegos vendió en Estados Unidos más de $1500 millones de dólares durante un solo mes.

Pero dicha marca ahora fue alcanzada por las ventas que se registraron en marzo pasado, las que obviamente fueron impulsadas por las medidas de cuarentena generadas por el COVID-19.

De acuerdo a datos de NPD, recabados por Venture Beat, la industria de los videojuegos tuvo ventas por $1597 millones de dólares en lo que concierne a hardware, nuevos videojuegos y accesorios.

En comparación a un año atrás, la venta de videojuegos (en formato físico y digital) se incrementó en un 34%, mientras que la venta de hardware llegó a un 63% de incremento.

En el total, marzo tuvo un alza de 35% en comparación al año pasado, lo que es muy llamativo. Tanto en enero como en febrero de este año, las ventas en la industria habían caído en un 28% respecto a los números de 2019.

En términos de la venta de videojuegos, las cifras representan los mejores números para marzo en toda la historia. Y en ese escenario, aún sin contar las ventas digitales, el título más vendido fue Animal Crossing: New Horizons. Exactamente, el juego al que le valió tres kilos de pepino hacer su presentación en tiendas a pesar de las medidas de distanciamiento físico por COVID.

Esa situación no solo lo llevó a instalarse en pocas semanas como el segundo mejor lanzamiento del año, sino que también como la entrega más vendida en la historia de la franquicia.

Al mismo tiempo, es el tercer mejor lanzamiento de la historia de Nintendo desde que NPD rastrea las cifras y, más importante aún, superó a cualquier videojuego de Mario y Zelda.

Los únicos juegos con un mejor debut son Super Smash Bros. Ultimate Super Mash Bros. Brawl.