A Plague Tale: Innocence 1 M de copias vendidas

A Plague Tale: Innocence se vuelve todo un fenómeno

Hay juegos que pasan a la historia por distintas razones, algunos por las razones “correctas” y muchos otros más por las razones incorrectas (hola, Apple Arcade). Dentro de esos juegos que están presentes por las razones correctas, podemos identificar a algunos que merecen toda, pero toda nuestra atención, aun no sean el más vistoso de la clase.

Uno de esos juegos es A Plague Tale: Innocence, de Asobo Studio quien, por cierto superó el millón de copias vendidas según dieron a conocer a través de la cuenta de Twitter del título.

El juego, que combina elementos de sigilo y acción, fue lanzado a mediados del 2019 tuvo una buena recepción tanto por parte de la crítica como de los jugadores.

Según apuntó el cofundador del estudio, David Dedeine, “Todo el equipo de Asobo Studio está extremadamente orgulloso del camino que ha seguido A Plague Tale: Innocence en un año, con Focus Home Interactive a nuestro lado. Cada día más y más jugadores descubren la historia de Amicia y Hugo, que es nuestra gran fuente de motivación. No podemos esperar a dar otras aventuras y experiencias con fuerza emocional”.

Sabemos que A plague Taler: Innocence no ha tenido tanto spotlight como otros juegos, muy probablemente debido a que en materia de acción, A Plague Tale no es necesariamente un juego demasiado proactivo, sino que tienes que ser mucho más pasivo, sigiloso y vigilante. Aun así, para que se den una idea, el juego obtuvo un galardón en The Game Award por Mejor Narrativa, así como un Premio Bafta por Mejor Logro Tecnológico.

Si ya les dejamos el gusanito de la duda en la cabeza y están dispuestos a seguir gastando millones de horas frente a sus consolas (así como nosotros), les recordamos que A Plague Tale: Innocence, actualmente se encuentra en oferta a través de Steam, y también se encuentra disponible para PS4 y Xbox One.