Así se ve un PS5 desde dentro (tear down)

Sony ofrece una mirada al interior de su próxima PlayStation 5 en el nuevo video de Teardown

Sony publicó un video de siete minutos de desmontaje de su próxima PlayStation 5, dándonos un vistazo a la consola, todas sus partes internas y sus lados desmontables. El diseñador mecánico de Sony, Yasuhiro Ootori, aparece en las imágenes, donde nos presenta las robustas USB-A y USB-C de la consola. Puertos LAN, AC y HDMI. También revela que toda la parte trasera está dedicada a la salida de aire del interior de la consola.

La base que sostiene la PlayStation 5 se atornilla cuando está en vertical y debe ser enganchada al costado de la consola si los usuarios quieren voltearla horizontalmente. Los paneles blancos de la consola se pueden levantar para revelar el ventilador principal de refrigeración, que extrae aire de ambos lados. Otori también reveló que la consola usará dos captadores de polvo que pueden ser aspirados a través de dos agujeros.

Bajo los paneles laterales se encuentra una ranura M.2 para almacenamiento expandible, la unidad Blu-Ray puede ser fácilmente removida, y el procesador, la memoria y el SSD son tan fácilmente accesibles como su fuente de alimentación de 350 vatios. Tras 2 años de desarrollo, Sony ha introducido la refrigeración de metal líquido en su consola, que se ha probado como una solución a largo plazo. Es un conductor térmico que se encuentra entre el SoC y el disipador de calor se espera que ayude significativamente con el rendimiento de la refrigeración.

“También hemos destacado en el vídeo el mecanismo que hemos incorporado a la consola PS5 para que los sonidos de funcionamiento sean aún más silenciosos”, dijo Masayasu Ito, jefe de ingeniería de hardware y funcionamiento de Sony Interactive Entertainment en una entrada de blog. “Tras un extenso y complejo proceso de prueba y error, estamos satisfechos con el resultado final y no puedo esperar a que nuestros fans pongan sus manos en la consola PS5 y la ‘escuchen’ por sí mismos”.

La PlayStation 5 estará disponible en México el 12 de noviembre por 499 dólares (399 dólares para la Edición Digital), con un lanzamiento en Europa y otras partes del mundo el 19 de noviembre.