Así se verá xCloud web de Mircosoft

xCloud es una realidad

xCloud para Android marcó el inicio de la era del streaming de juegos para Xbox, pero aún quedan muchos obstáculos por resolver, comenzando por la llegada a los dispositivos de Apple. Desde hace tiempo se rumorea que lo hará en forma de aplicación web, en algún punto de la primavera de 2021. Con la fecha prometida cerca, ahora tenemos un adelanto del trabajo de Xbox.

Desde The Verge llega el primer vistazo a la versión web de xCloud, es decir la plataforma de streaming de juegos corriendo desde un navegador. De acuerdo con el reporte, Microsoft ha comenzado con las pruebas de esta versión, previo a la liberación de una prueba para el público.

Al igual que xCloud en Android, esta versión web permitirá a los usuarios acceder a su biblioteca de juegos de Xbox, así como a los títulos disponibles en Game Pass Ultimate, desde un navegador. La interfaz en sencilla, describe el reporte, con un launcher que hace recomendaciones de juegos a los usuarios y también muestra partidas recientes para retomar de manera instantánea. Los juegos correrán en pantalla completa y solo será necesario contar con un control de Xbox.

Uno de los detalles importantes que son desconocidos por ahora, es el de la resolución de los juegos en el streaming web. Sin embargo, lo que sí está claro es que 4K no será soportado inicialmente, sino hasta que la infraestructura de los servidores de la plataforma de streaming sea actualizada al hardware de nueva generación, según The Verge.

Otro detalle importante de mencionar es que xCloud web estará inicialmente limitado a navegadores basados en Chromium, es decir que solo podrá correr en Chrome y Edge. No obstante, se espera la compatibilidad con otros navegadores conforme las pruebas avancen. Mientras tanto, xCloud web estará integrada en la app de Xbox de Windows 10.

Después de las filtraciones, Microsoft confirmó que la versión beta de xCloud web llegaría en los primeros meses de este año, y todas estas pruebas parecen confirmar que pronto llegará, al menos, una preview. Mientras tanto, xCloud para Android continúa en pruebas en México, previo a su lanzamiento final.