Así serán los próximos hoteles de Atari

Atari le entrará durísimo a los hoteles temáticos

¿Creíste que Atari había pasado a la historia?  Pues prepárate,  que vuelve más fuerte que nunca,  dejando atrás las consolas para convertirse en la primera cadena hotelera especializada para gamers. En otras palabras, la firma planea construir el verdadero paraíso de los videojuegos a lo largo de ocho diferentes hoteles en Estados Unidos.  El primero de ellos abrirá sus puertas en 2022, el cual se robará las miradas de todos los turistas del Strip de Las Vegas, con un espectacular diseño futurista, que parece sacado de ‘Blade Runner’.

Atari Interactive,  ha tenido varios tropiezos desde su creación en 1972, pero tal parece que finalmente han encontrado lo suyo. Después de ser una de las primeras consolas que cambió nuestra perspectiva sobre la tecnología, enajenándonos  con el joystick y juegos como “Pac-Man” y “RollerCoaster Tycoon”, resurgen como el ave Fénix para fusionar la nostalgia y la tecnología de vanguardia.

La firma,  ahora filial de la compañía francesa  ‘Infogrames Entretaintment’; se asoció con  la cadena hotelera GSD Group, para hacer este sueño realidad, mientras que la estética de cada uno de los hoteles está a cargo de ‘Glensler’, uno de los líderes mundiales en arquitectura y diseño.

Por supuesto, la idea es que cada uno de los hoteles esté repleto de referencias de videojuegos, con consolas en cada esquina y desde luego, las maquinitas para videojuegos arcade, no podrían faltar. Además,  habrá salas de videojuegos con temáticas de ‘Space Invaders’ y  Donkey Kong. 

Has soñado con este mundo, ahora podrás experimentarlo. Habitaciones estilizadas inspiradas en grandes historias de ciencia ficción. Restaurantes y salones que estimulan los sentidos. Lugares de juegos retro y deportes electrónicos, entretenimiento inmersivo, programación de realidad mixta y estudios digitales. Todo lo que siempre hemos deseado en un solo lugar finalmente está llegando”. Señala Atari en su portal

Vayan haciendo la alcancía, que de acuerdo con Insider, después de la inauguración del hotel de Las Vegas, que sin duda será el más vistoso del Strip, el circuito que alberga los hoteles temáticos más lujosos y extravagantes de la ciudad de Nevada, el segundo hotel abrirá en Phoenix, Arizona y Chicago,  para después poner su sello en Texas, San Francisco y San José, California.  ¿Alguien los podrá convencer para que se fijen en México?

Pero, la cosa no para ahí, los hoteles temáticos de Atari, llegan con todo, aprovechando la tendencia por los e-sports, el hotel planea convertirse rápidamente en sede de las competiciones profesionales de los deportes electrónicos, atrayendo de cierta manera a los organizadores del ‘League of Legends World Championchip, del ‘Overwatch League’ y por supuesto, a los fanáticos de la firma Epic Games y los torneos de ‘Fortnite’.

Al respecto, en la página web de los hoteles temáticos de Atari se puede leer que   “Para representar mejor la cultura de los juegos y el estilo de vida de los deportes electrónicos, Atari Hotels se asoció con ‘Subnation’, cuya visión y liderazgo creativo en la industria del juego y el entretenimiento,  respalda la misión de jugar”.

Mientras tanto, perdías disfrutar de otros hoteles temáticos de videojuegos como el iHotel en Taiwán, en el cual hay desde sillones y consolas de videojuegos especiales para pasar horas y horas de diversión sin cansancio e incluso, el elevador está acondicionado como un videojuego. Nutella abrió un hotel temático recientemente, o bien, conoce el hotel temático en México, uno de los más increíbles del mundo.