Cambia el control de Switch por uno de Xbox

Así es como puedes cambiar de control en el Switch

No fue secreto para nadie que los Joy-Con, controles diseñados específicamente para Nintendo Switch, han mostrado un problema en general: el llamado drifting. Afortunadamente el reemplazo de los sticks de estos controles no es difícil y se puede comprar un kit que incluye las herramientas necesarias 379 pesos, pero siempre quedará esa espinita de que esto se vuelva a presenta, por lo que a veces la mejor opción es optar por un control completamente nuevo.

Eso sí, también es muy probable que prefieras controles de otras consolas como el Xbox One y el PlayStation 4, y ahí es donde entra este dispositivo hecho por 8BitdDo. Una antena que al conectarla al dock podremos utilizar una gran variedad de mandos de la propia Nintendo y otras compañías.

De acuerdo al registro historial de precio de Amazon México de Keepa, este llegó a estar en septiembre en casi 600 pesos siendo vendido y enviado por Amazon México, pero ahorita está disponible una opción enviada desde Amazon EEUU en 397 pesos, la cual disfruta de los beneficios de Amazon Prime, como envio gratis y entrega de entre 6 y 9 días. Incluso está más barato que en tiendas con productos enviados desde China.

El dispositivo tiene dos funciones principales: la primera es poder utilizar controles de otras consolas en Nintendo Switch y la segunda es enfocada a PC y Mac, donde podremos hacer uso de la mayoría de controles del mercado pertenecientes a las compañías principales de videojuegos.

Cuenta con un diseño al estilo “retro” que nos recuerda mucho a los icónicos bloques de ladrillo de ‘Super Mario Bros.’ y es muy pequeña, apenas midiendo 56 mm de largo por 24 mm de ancho y 8 mm de alto. También tiene un indicador LED y un botón que servirá para emparejarlo con los controles.

Antes de empezar a usarlo hay que asegurarse que en Nintendo Switch la opción “Comunicación por cable de control Pro” esté activada en el menú Configuración de la consola > Controles y sensores. Una vez hecho esto su funcionamiento es muy sencillo, sólo tiene que conectarse en uno de los puertos USB del dock de Nintendo Switch, presionar el botón de la antena hasta que parpadee y luego activar el emparejamiento del control que se quiere usar. En el sitio oficial de 8BitDo podemos encontrar el manual que explica el proceso de cada uno.

En el caso de Nintendo Switch los controles compatibles son: los de la propia marca 8BitDo, arcade sticks, controles de Xbox One de segunda generación, DualShock 3, DualShock 4, Wii Remote y el Wii U Pro Controller. En PC podemos usar los mismos pero a la lista podemos sumar los Joy-Con y el Nintendo Switch Pro Controller.

También hay que señalar que a pesar de que el sitio menciona que está “libre de Lag”, siempre habrá algunos cuadros de retraso en la señal, por lo que no es recomendable utilizar el dispositivo si estás pensando en disfrutar juegos competitivos.