Capcom sufre ataque de Ransomware

Y sí, presentan filtración de datos

Ya sabíamos que las filtraciones de datos en la red son una cosa cada vez más común. Hasta eso lo sabíamos pero pareciera que lo teníamos muy bien identificado a ciertos sectores específicos, por ejemplo: los bancos, transacciones en páginas sospechosas, etc. Ahora parece que ni en lo más íntimo de la relación entre nosotros y nuestras consolas podemos estar tranquilos.

Un montón de datos de Capcom fueron filtrados luego de que la compañía se rehusara a pagar para rescatar su información que había sido comprometida por un ataque ransomware que fue reportado incialmente el pasado 2 de noviembre.

Mediante una publicación realizada en su página oficial durante este lunes, Capcom señaló que “ha sido víctima de un ataque de ransomware personalizado luego de un acceso no autorizado a su red y ha verificado que cierta información personal mantenida por Capcom Group se ha visto comprometida”.

La compañía detalló que el ataque comprometió la información personal de cerca de 350 mil personas, incluyendo a socios, empleados, ex-empleados y clientes. Todo mientras la información afectada incluye correos, informes financieros y cifras de ventas.

Pero mientras Capcom aseguró que “ninguno de los datos de riesgo contiene información de tarjetas de crédito”, la empresa no abordó la veracidad de las filtraciones sobre sus planes para sus franquicias de videojuegos que comenzaron a circular por internet tras la filtración e incluyen desde una supuesta fecha de lanzamiento para Resident Evil Village hasta el desarrollo de un supuesto título multijugador tipo Battle Royale de Resident Evil.

De acuerdo a la BBC, el ataque contra Capcom fue efectuado por el grupo hacker conocido como The Ragnar Locker y ellos habrían publicado los datos filtrados en su página de la dark Web junto con un mensaje apuntando a que la empresa se rehusó a pagar lo que pedían.