CD Projekt ofrece disculpa pública

La compañía se disculpa por Cyberpunk 2077

Bien dice el dicho “ten cuidado con lo que deseas porque se te puede cumplir” y sñi, se nos cumplió. Por mucho tiempo esperamos ver un juego con la calidad y la propuesta de Cyberpunk 2077 pero, después de la entrega del juego y la espera de meses para ver las reparaciones apropiadas para un juego que nació con más problemas que beneficios… No hemos visto nada que nos haga repensar nuestra decisión.

Marcin Ivinski, co-fundador del estudio de videojuegos CD Projekt, presentó un video presentando su disculpa pública por el fiasco que marcó al lanzamiento de la versión de consolas de Cyberpunk 2077.

A través de su declaración, el ejecutivo expresó que siempre han querido tener “una comunicación directa y honesta con los jugadores”, por lo que presentó a su declaración en video como un reconocimiento público de que junto al equipo de liderazgo lamentan “profundamente” que la versión de consolas no tuvo “el estándar de calidad” que querían alcanzar.

Ivinski explicó así las causas de los problemas, sosteniendo que originalmente desarrollaron al videojuego para que se viera “épico” en PC y después lo ajustarían a consolas. Sin embargo, reconoció que “subestimaron” la tarea de ajustar las mecánicas y visuales a la antigua generación, especialmente en un contexto de teletrabajo y restricciones generadas por la pandemia de COVID-19.

Vean la declaración a continuación.

Dear gamers, Below, you’ll find CD PROJEKT’s co-founder’s personal explanation of what the days leading up to the launch of Cyberpunk 2077 looked like, sharing the studio’s perspective on what happened with the game on old-generation consoles.

For more details about the progress being made on Cyberpunk 2077’s further development, including information about updates and improvements, free DLCs, and more, please visit

https://t.co/vfY3xxCM1G

Y en español:

Queridos gamers, aquí abajo verán al Co-fundador de CD PROJEKT que les dará una explicación personal sobre lo que pasó con el juego en consolas de vieja generación desde una perspectiva del estudio.

Para más detalles acerca del progreso que se está haciendo en los futuros desarrollos de Cyberpunk 2077, incluyendo información sobre updates y mejoras, DLCs gratuitos y más, por favor visita

https://t.co/vfY3xxCM1G

Además de abordar otros elementos, como el cuestionado proceso de entrega de códigos para reseña, también abordó el futuro de Cyberpunk 2077, explicando que a futuro se generarán más parches para solucionar los bugs y prometen contenido gratuito tanto de DLC como de la actualización gratuita para Xbox Series X y Playstation 5.