CD Projekt recibe nueva demanda

Desarrolladores de Cyberpunk 2077 reciben nueva demanda

CD Projekt Red sigue enfrentando las consecuencias del complejo lanzamiento de Cyberpunk 2077. Pese a que durante la semana pasada la compañía trató de dejar las polémicas en el pasado y su co-fundador realizó una disculpa pública, ahora los responsables del juego enfrentan nuevos problemas legales.

Según recoge Gamesindustry.bizCD Projekt Red recibió otra demanda colectiva por Cyberpunk 2077. Esta nueva demanda fue presentada ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el distrito central de California y fue entablada por un bufete de abogados que representa a inversionistas de la compañía.

CD Projekt Red reconoció la existencia de la demanda mediante una publicación en su sitio web, una instancia donde además señaló que esta acción legal apuntaría en la misma dirección que aquella demanda colectiva que fue presentada en diciembre del año pasado.

En ese sentido, la nueva demanda apuntaría a potenciales engaños de CD Projekt Red sobre la propuesta de Cyberpunk 2077. Algo ante lo que los responsables del juego dicen que emprenderán “acciones enérgicas para defenderse”.

Cyberpunk 2077 fue lanzado en diciembre del año pasado y poco después de su debut comenzó a generar polémica por los problemas en sus versiones para PS4 y Xbox One. En ese escenario, Sony optó por sacar al juego de su tienda digital y Microsoft tuvo que actualizar sus políticas para permitir reembolsos del juego.

CD Projekt Red lanzó a Cyberpunk 2077 después de una serie de retrasos y siguiendo una serie de reportes sobre presiones a los desarrolladores. Todos puntos que fueron destacados en un reciente reporte de Bloomberg que además sostiene que el verdadero desarrollo del juego no habría comenzado hasta 2016, lo que explica las carencias y ausencias en el desarrollo, así como los probables y sonantes abusos laborales a partir de una mala administración y organización de la compañía.

Ya veremos en qué acaba todo esto…