China prohíbe las descargas de Plague Inc.

Plague Inc. Es retirado de China

Como ya les habíamos contado hace algunas semanas, desde el brote de coronavirus (COVID-19), el juego Plague Inc. se convirtió en un éxito de compras y descargas. Instalándose como un emulador de pandemias que permite al usuario controlar el ADN de una enfermedad y así lograr colapsar la civilización humana. Por supuesto, todo esto siendo un juego totalmente ajeno al nuevo y/o a cualquier otro virus que haya aparecido en nuestro planeta, vamos, no es como que los muchachos de Plague los hayan inventado…

Pero, parece que para los chicos de Ndemic Creations no todo es miel sobre hojuelas porque a partir del 27 de febrero, ya no se puede jugar en China.

Ndemic Creations, el estudio detrás de Plague Inc., anunció que el título fue removido de la App Store China y que la eliminación se debe a que “incluye contenido ilegal en China” por determinación de la Administración de Ciberespacio de China (ACC).

Según el mismo estudio, no es claro si la eliminación se debe al brote de coronavirus al que se enfrenta China. Sin embargo, afirman que “Plague Inc. es de importancia educacional y ha sido reconocido repetidas veces por organizaciones como la CDC [centros de control y prevención de enfermedades]. Estamos trabajando con otras organizaciones de salud a nivel mundial para determinar cómo podemos apoyar a la contención y el control de COVID-19″.

Asimismo, Ndemic ha dicho con anterioridad que los jugadores no deberían tomarse demasiado en serio el título, ya que sólo es un juego y no un modelo científico real, pero que sirve para comprender de mejor manera cómo funcionan las enfermedades y pandemias.

El estudio se encuentra trabajando para regresar al mercado chino y está tratando de contactar a la ACC, para conocer sus preocupaciones y solucionar el problema. Por el momento, nada ha cambiado fuera del país asiático.