Collin Kaepernick regresa a Madden 2021

Collin estará de vuelta en la NFL

En 2016, durante uno de los partidos de pretemporada de los San Francisco 49ers, su quaterback Colin Kaepernick se arrodilló durante el himno de Estados Unidos como protesta en contra de la injusticia racial, la brutalidad policial y la opresión sistemática que viven los afroamericanos en el país.

En medio del auge de Donald Trump como presidente, quien cuestionó duramente a la protesta que ganó fuerza en la NFL, el contrato de Kaepernick no fue renovado y el jugador hasta el día de hoy no ha logrado encontrar a un nuevo equipo, a pesar de ser un jugador talentoso que comandó a su equipo durante el Super Bowl XLVII.

Más de tres años después, en EA Sports decidieron cambiar el rumbo de la carrera de Kaepernick, al menos en la arena digital, ya que ahora el jugador será incluido en el videojuego Madden NFL 21. En EA justificaron su decisión en base a que se trata de uno de los agentes libres más importantes, siendo un quaterback de calidad titular, y también por el deseo de millones de fans para verlo de regreso.

Sabiendo que nuestras experiencias de EA Sports son plataformas en que los jugadores pueden crear, queremos hacer de Madden NFL un lugar que refleje la posición de Colin y su talento, calificándolo como un quaterback titular y empoderando a nuestros fans a expresar sus esperanzas por el futuro del fútbol“, explicaron.

Nosotros hemos trabajado con Colin para hacer eso posible y estamos entusiasmados de traerlo para ustedes durante este día. A partir de hoy en Madden NFL 21, los fans podrán poner a Colin Kaepernick a la cabeza de cualquier equipo en el modo de Franquicia, así como jugar con él en el modo Juega Ahora. Esperamos ver a Colin en todos lados en equipos de Madden NFL”, finalizó el anuncio.