¿Conocían este remake de Tomb Raider?

Tomb Raider presenta remake no oficial

Estamos –todavía- en épocas de reflexión, hacer memoria y hacernos conscientes de lo que hemos dejado atrás. Y esto no solamente aplica para la vida sino también a los juegos, consolas y contenidos que ya hemos dejado en el baúl de los recuerdos digitales. Para muchos y para muchas, una de las primeras sagas que marcó nuestra tendencia de gaming en esos prehistóricos 90s y principios de los 00s fue la franquicia de Tomb Raider. Esta franquicia no solo marcó época por lo entretenido de sus juegos sino también (seamos honestos), por la aparición de uno de nuestros primeros crush juveniles: Lara Croft.

Un remake nunca lanzado del primer juego de Tomb Raider ha salido a la luz e incluso es jugable. Este se lanzaría en el marco del 10° aniversario del juego, pero finalmente fue descartado.

Fue en 2006 cuando el estudio Core Design estaba trabajando en el proyecto que tendría por nombre Tomb Raider: 10th Anniversary. Según mencionó el jefe del estudio, Gavin Rummery, este remake estaba “casi terminado”, pero se canceló cuando Crystal Dynamics presentó otra idea, el remake multiplataforma que fue lanzado en 2007 bajo el nombre de Tomb Raider: Anniversary.

Ahora, los archivos de Core Design se han filtrado, por lo que incluso es jugable y aunque no cuenta con enemigos, permite explorar diferentes niveles como Perú, Grecia o la mansión Croft.

Luego de que el proyecto se cancelara parte de su contenido se readaptó para otro juego, uno de Indiana Jones, el cual finalmente tampoco llegó a lanzarse.

Hay que mencionar que Core Design que cerró en 2010, trabajó en los juegos de la franquicia desde 1996 hasta 2003, siendo el último que realizaron, Tomb Raider: The Angel of Darkness, el cual fue muy criticado y llevá a Cryustal Dynamics a hacerse cargo de la saga.