¿Cyberpunk 2077 cae en picada?

Cyberpunl 2077 pierde audiencia en Steam

Después de varias semanas de intenso gaming y, sobre todo, de los reportes (y sí, memes) compartidos por las y los gamers, podemos sacar varias conclusiones con referencia a Cyberpunk 2077: La primera, a pesar de haber trabajado en el desarrollo del juego por más de una década, les faltó tiempo de realización, lo que hace que se aun juego lleeeeeeeeeeno de errores y, como consecuencia, la mejor versión de Cyberpunk 2077 es la de PC, y aunque no estaba ausente de problemas, si resultaba mucho más jugable que las de consolas, hasta el momento.

Sin embargo, esto no ha evitado que el juego baje considerablemente su número de jugadores en Steam cayendo en un 79% desde su lanzamiento. Sí, 79%.

Esto significa que el juego desarrollado por CD Projekt Red ha disminuido tres veces más rápido su número de jugadores que The Witcher 3, el otro juego de la desarrolladora y que fue lanzado en 2015. Y que ha tenido unas caídas notables estos últimos meses que incluso lo llevaron a quedar fuera de listas que recuperan los mejores RPGs de la historia.

Según las cifras que se conocieron al lanzamiento del título, este llegó a tener un millón de jugadores simultáneos en PC en su llegada, y ahora ronda los 220 mil jugadores, cifra que de todas formas presenta un número considerable pero que marca una tendencia a la baja para un juego del que se esperaba todo y ha entregado poco.

Cyberpunk 2077 fue lanzado el pasado 10 de diciembre, y su llegada estuvo marcada por las polémicas, dado los problemas que presentaba el juego, principalmente en PS4 y Xbox One, donde el juego incluso fue retirado de la PlayStation Store y que ciertamente, todavía no termina de resolver todos los problemas en los que se ha metido.