David Beckham invierte en una escuadra de e-sports

David Beckham le entra el juego de los e-sports

Los esports han crecido a pasos agigantados en los últimos años. En menos de una década pasaron de ser una práctica privada de los gamers a ser eventos internacionales con patrocinios, evntos televisados y con figuras a nivel internacional.

Sin duda, poco a poco y, con este uso potenciado de las consolas gracias a las medidas pautadas para la contingencia sanitaria, muy seguramente dentro de un tiempo tendremos todavía más y mejores eventos de esports, así como mejores jugadores y jugadoras en todos los títulos.

Para darle todavía más leña al fuego, les contamos que el exfutbolista y estrella del Real Madrid, del Manchester United y de la selección inglesa, David Beckham, se ha convertido en copropietario de un equipo de esports.

Según fue dado a conocer el jugador inglés invirtió den Guild Esports, una nueva escuadra que tiene su base en Londres. Hay que recordar que Beckham también tiene inversiones importantes en la MLS, la liga de futbol profesional de los Estados Unidos por lo que esta expansión tiene un significado por demás, importante.

Desde Guild., apuntan que su intención es entrenar jugadores con el modelo tradicional que utiliza una academia de fútbol, con exploradores que buscan el mejor talento joven a nivel internacional gracias a las facilidades de conexión y de plataforma de juego.

Tras la marca se encuentra Carleton Curtis, quien tenía que ver con la Overwatch League y las ligas de Call of Duty, quien apuntó que “David será clave para ayudarnos a formar el programa de entrenamiento implementado en nuestras academias y damos la bienvenida a su valiosa tutoría, así como a la inspiración que da a la generación más joven de atletas”.

Por su parte, el exjugador apuntó que “tenemos la visión de fijar un nuevo estándar, apoyando a estos jugadores en el futuro”.