El nuevo juego de The Legend of Zelda

El nuevo juego sería una precuela de Breath of the Wild

Nintendo ha anunciado que un nuevo juego de la saga The Legend of Zelda llegará en noviembre, aunque no se trata de la esperada secuela de Breath of the Wild sino de un título de la línea ‘Hyrule Warriors’ que es más bien una precuela a todo lo visto en el juego anterior.

‘Hyrule Warriors: Age of Calamity’ cuenta la historia 100 años antes de los eventos ocurridos en Breath of the Wild, cuando la Gran Calamidad cayó sobre Hyrule y desencadenó la historia que ya conocemos.

En este nuevo título podremos ver cómo era la vida de los cinco Campeones, Revali, Daruk, Mipha, Urbosa y Link, con la princesa Zelda. Pero, más importante aún, podremos jugar con cada uno de ellos en el transcurso de la historia. No se revelan muchos detalles de cómo será el juego, pero está el antecedente de previos títulos de la serie Hyrule Warriors, además de que ya sabemos cómo termina todo, lo que da inicio a Breath of the Wild.

Además, vemos de vuelta varios de los aspectos del gameplay conocido de Breath of the Wild, así como armas y otros aspectos, pero ahora de la mano de sus dueños originales y no solo manejados por Link. También veremos que varios de los enemigos conocidos están de vuelta, como los Centaleones, y por supuesto, la calamidad Ganon.

‘Hyrule Warriors: Age of Calamity’ es desarrollado por Koei Tecmo Games, estudio que trabaja muy de cerca con el equipo de Zelda en Nintendo para todo el desarrollo del título, incluyendo gameplay, gráficos, y hasta diálogos.

Por otro lado, Eiji Aonuma, responsable del desarrollo de la saga The Legend of Zelda, mencionó durante la presentación que el equipo está trabajando en el desarrollo de la secuela de Breath of the Wild y pronto darán a conocer más detalles.

Mientras tanto, ‘Hyrule Warriors: Age of Calamity’ llegará al Nintendo Switch el 20 de noviembre de 2020.