El nuevo proyecto de Kojima Productions

El equipo de Hideo Kojima ya trabaja en un nuevo juego

Desde hace ya varios años, los videojuegos pasaron de ser productos genéricos, sin mucha referencia a sus autores y autoras, a ser verdaderos productos de diseñador. Varios nombres vienen a nuestra cabeza cuando pensamos en esa idea pero, sin duda alguna, uno de los más importantes de los últimos (quizá) 20 años, ha sido Hideo Kojima, quien nos ha traído juegos como Metal Gear Solid y, el último gran éxito del diseñador (y de PS gracias a la exclusividad del título para consolas), Death Stranding.

Tras el lanzamiento de Death Stranding y su llegada a PC se habían comenzado a lanzar a la red algunos rumores sobre los próximos proyectos de Hideo Kojima, algunos incluso lo relacionaban directamente con el escritor de manga de terror Junji Ito para una colaboración que habría sido uno de los más grandes fenómenos en la historia de los videojuegos. Pero no… No tuvimos tanta suerte.

Pero, como bien imaginan, Kojima no se ha quedado con los brazos cruzados en esta cuarentena. Desde Kojima Productions, el estudio de Hideo Kojima, confirmaron que ya se encuentran trabajando en un nuevo proyecto.

Junto con esto, señalaron que se encuentran buscando “el mejor talento de su clase” para sumarse al estudio en Tokyo, con el fin de trabajar en este nuevo proyecto.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter del estudio donde señalaron que Kojima Productions tiene “un nuevo proyecto está en desarrollo y busca contratar al mejor talento de su clase para trabajar en nuestro estudio de Tokio”.

Por el momento se desconocen mayores detalles de este nuevo juego, pero según la página de reclutamiento de Kojima Productions se hacen menciones a producción de de modelos 3D para “armas, equipamientos, vehículos, mechas”, a la vez que buscan alguien idealmente con experiencia en “Sistema [s] de control de eventos en RPG”.