El nuevo streaming de Microsoft

xCloud llegará a las pantallas

Como bien saben, la guerra entre PlayStation y Xbox parece tener un ganador, al menos en lo que respecta a las consolas “tradicionales” tal cual como las conocemos hasta ahora. Pero, a pesar de que la nueva consola de Xbox no está teniendo resultados tan positivos (sin necesariamente ser negativos), como la consola de Sony, los chicos de la compañía estadounidense ya tienen preparado un as sobre la manga.

Aunque aún no ha sido lanzado ampliamente, ya que solo está disponible en un par de decenas de países, el xCloud es una de las principales puntas de lanza de la oferta de Microsoft. De hecho, este servicio de streaming, que permite acceder a videojuegos en la nube en diversos dispositivos, es una de las grandes apuestas de la compañía que busca complementar la llegada de las Xbox Series X y Xbox Series S.

Y ahora, en una entrevista con The Verge, el vicepresidente del área de videojuegos de la compañía, Phil Spencer, afirmó que la oferta seguirá ampliándose, ya que el xCloud llegará a los smart tv a través de una aplicación en algún futuro cercano.

Es decir, se podrá acceder al catálogo del servicio de forma directa en los televisores en que esté disponible, sin la necesidad de ningún tipo de hardware. Lo único necesario será un control que se conecte vía bluetooth. Es decir, ahora tendremos una consola sin consola, una consola a través del control que usábamos para nuestra consola, que ahora es la consola… ustedes entendieron.

El ejecutivo anticipó que esta alternativa será lanzada durante el próximo año, por lo que no pasará de los 12 meses.

El servicio de juegos en la nube fue lanzado en septiembre de este año en 22 países, incluyendo a Estados Unidos y España, para los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate. La plataforma está disponible en dispositivos Android, aunque las restricciones de Apple han puesto barreras para su llegada a iOS.

Pruebas adicionales se están realizando para jugadores de México, Brasil y Japón.