El nuevo Xbox saldría a finales de año

Microsoft revela la fecha de lanzamiento y el costo del Nuevo Xbox

Luego de que se confirmar el valor de la Xbox Series S (así como memes, burlas y todo lo demás a una consola que nos pareció bastante bonita y la verdad, funcional), finalmente desde Microsoft han decidido quitar el velo de su consola de próxima generación y dar a conocer el precio y fecha en que estará disponible en el mercado. Es así, como según anunciaron a través de su sitio web la consola llegará el 10 de noviembre y costará 499 dólares para Estados Unidos.

Para México el costo revelado es de la Xbox Series X será de 13, 999 pesos y el costo de la Xbox Series S será de 8,499 del águila…Ni más ni menos, la verdad es que este precio no sorprende a nadie, es prácticamente lo que ya teníamos en mente o quizá un poquito más arriba.

Tanto la fecha como valor sigue la línea de los innumerables reportes que habían salido durante los últimos meses, y que apuntaban a un lanzamiento a comienzos de noviembre y a un valor que rondaba los 500 dólares. A la vez, se anunció que los pre-order se abrirán a partir del próximo 22 de septiembre.

Al respecto, Phil Spencer, líder de Xbox señaló que “En comparación con la generación anterior, el diseño de la Xbox Series X ofrece un equilibrio superior entre potencia y velocidad. Hemos avanzado en todos los frentes tecnológicos para ofrecer mundos increíbles, dinámicos y vivos, y minimizar cualquier aspecto que pueda interrumpir tu experiencia”.

Además agregó que “las ventajas de la nueva generación de consolas se extienden en todas direcciones: disfrutarás de mayor fidelidad visual, mejor velocidad de carga con los juegos antiguos y nuevos títulos. Con la Xbox Series X mantenemos nuestro compromiso de compatibilidad e invertimos en tecnología que facilite la propiedad de los juegos entre generaciones de consolas”.

Ahora nos falta ver qué dice el vecino. Seguramente en estos días tendremos nuevas sobre la consola de Sony.