El PS5 rompe record de ventas en preventa

El PS5 rompe record de ventas

Sin duda Soy ha sacado cifras que nos han hecho ver que, en el terreno de las consolas, están ellos y todos los demás. Hace poco les contábamos que la consola de Sony, el PlayStation 4, aun su salida de generación actual de consolas, vendió más de un millón de unidades las últimas semanas y, no solo eso, sino que se ha posicionado como la consola más rentable en la historia.

Lo que parece ser una cifra que pasará a la historia, será cuestionada por el mismísimo PlayStation 5 que, aun sin haber salido oficialmente al mercado, ya tiene record de ventas superando por mucho (pero por mucho) al lanzamiento del PS4.

El jefe de Playstation, Jim Ryan, destacó los resultados que está logrando Sony con la preventa de su nueva consola, la Playstation 5.

“La demanda como ha sido expresada por el nivel de pre-ventas ha sido muy, muy considerable”, explicó el ejecutivo a Reuters.

El ejecutivo no solo destacó que dichos resultados se están obteniendo en un escenario de recesión económica y pandemia, sino que también explicó que en las primeras 12 horas lograron vender más de lo que la Playstation 4 hizo en las primeras 12 semanas. De ahí que en diversos lugares del mundo las pre-ventas se agotasen rápidamente.

“Es posible que no todos que quieran comprar una PS5 en el día de lanzamiento van a poder encontrar una”, remarcó Ryan. También agregó que están “trabajando dura” para asegurar que la oferta confronte la demanda que habrá de cara a las ventas de fin de año.

Sin revelar las cifras, todo indica que Sony espera albergar un mejor lanzamiento que el que tuvo la PS4, lo que entrega buenas proyecciones para la compañía considerando su actual dispositivo es una de las consolas más vendidas de todos los tiempos.