El último adiós a FIFA

EA se despide de FIFA

A través de un comunicado oficial, finalmente EA ratificó una decisión que venía siendo analizada desde el año pasado: la compañía concluirá su acuerdo con la FIFA, lo que motivará a un cambio de nombre para el popular videojuego de fútbol.

De ese modo, FIFA 23, el videojuego que será lanzado durante este año, será la culminación del trato de licencia, aunque lo anterior no afectará a los otros acuerdos que tiene EA con ligas de fútbol e inclusive jugadores.

“Tras más de 30 años de crear experiencias interactivas de fútbol que definieron al género, nosotros comenzaremos pronto una nueva era emocionante”, reveló EA. “El próximo año, EA Sports FC se convertirá en el futuro del fútbol para EA Sports. Junto a nuestros más de 300 socios de licencias a través del deporte, estamos listos para llevar las experiencias mundiales del fútbol a nuevas alturas, de parte de todos los fanáticos del fútbol alrededor del mundo”, remarcaron.

Por ahora EAt también remarca que “todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA Sports FC”, incluyendo modos como Ultimate Team y el modo carrera, ligas, torneos, clubes y deportistas. “Nuestro portafolio único de licencias de más de 19 mil jugadores, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas en el que seguimos invirtiendo seguirá estando ahí, unicamente en EA Sports FC, lo que incluye acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, la MLS y más que están por llegar”.

En el pasado se reveló que la FIFA subió considerablemente sus bonos por la marca, pidiendo más de mil millones de dólares para renovar el acuerdo. Asimismo, apuntaron al monopolio que tiene la compañía de videojuegos tras la debacle de su principal competencia, los juegos de PES de Konami.

Por su parte, el jefe de EA expresó que “la marca FIFA tiene más significado como videojuego que como órgano rector del fútbol”, apuntando a que el acuerdo solo cobra real importancia durante la realización de cada Copa del Mundo. Otros problemas radican en los problemas para incluir modos adicionales a los partidos estándar de 11 contra 11 o la generación de “ecosistemas digitales más amplios” que permiten explotar al videojuego en otras áreas en las que la FIFA ha puesto barreras.

En ese sentido, EA planteó que “esta nueva plataforma independiente” les permitirá “innovar, crear y evolucionar” en el entorno digital y las competencias. “Esto es mucho más que solo un cambio en el símbolo, como EA Sports estamos comprometidos a asegurar que Ea Sports FC sea un símbolo de cambio”, agregó la compañía de videojuegos expresando que entregarán más detalles sobre sus planes en los próximos meses.

En cuanto a FIFA 23, prometen que la edición de este año marcará la despedida con “el juego más expansivo” de su acuerdo actual, ya que están comprometidos “a que el próximo FIFA sea nuestro mejor juego de la historia con más características, modos de juego, contenido de la Copa Mundial, más equipos, ligas, competiciones y jugadores que en cualquier otro título previo”.