Epic Games retira policías de Fortnite

Epic retira coches de policía de Fortnite

Hace unas semanas, una buena parte del mundo se levantó contra la brutalidad policiaca, la razificación de la justicia y contra la discriminación generalizada contra las personas no blancas en contextos altamente discriminatorios e incluso peligrosos para las personas que no hemos nacido con un color de piel “adecuado”. Dentro de todas esas protestas, el mundo de los videojuegos fue uno de los gremios que más ha apoyado los movimientos reformistas.

Algunas compañías decidieron dar un cierre simbólico a sus actividades en redes sociales, otras hicieron un análisis crítico (las menos, la verdad) sobre su contenido y otras, aparentemente están realizando un ejercicio de evitación de todo contenido que tenga que ver con este tema.

Por ejemplo Epic Games que ha decidido eliminar los autos de policía que se encontraban en el mapa de Fortnite.

Esto afecta tanto al modo creativo como al modo tradicional, y por el momento no se han referido al respecto, aunque es probable que tenga relación con el movimiento Black Lives Matter.

Una fuente anónima apuntó a The Wall Street Journal, que no esto la compañía no está intentando realizar una “declaración política”, sino que ser “sensible ante los problemas” que afectan a los jugadores.

Cabe recordar que una serie de protestas se produjeron en todo estados unidos luego del homicidio de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, Estados Unidos.

Hace tan sólo unos días Fortnite dio paso a su nueva temporada, la cual inundó gran parte del mapa. Fue esta misma actualización la que borró los coches de policía que se encontraban en el battle royale.

A través de Reddit, los usuarios apuntan que podría ser otra la razón tras esta decisión, y es que tal como se había adelantado, más adelante en esta temporada se podrán controlar diferentes tipos de vehículos, y podría causar controversia si alguien acaba con otro jugador desde un vehículo policial.