Es lo que deben saber sobre PS Plus Collection

PlayStation sigue sumando cualidades a su nueva consola

Durante el nuevo evento de PlayStation 5, desde Sony dieron a conocer una nueva característica que se sumará a PlayStation Plus, de cara al lanzamiento de la consola de próxima generación, se trata de PlayStation Plus Collection.

Según fue anunciado, esta permitirá acceder a una selección de juegos de PlayStation 4 para poder jugarlos de inmediato en la PlayStation 5, siendo algo similar a lo que ocurre con otros servicios de suscripción como EA Access y Xbox Game Pass, y siendo probablemente una respuesta a este último.

A través de un tráiler se dio a conocer la característica la cual permitirá acceder desde el día uno a juegos first y third party. Algunos de los que fueron dados a conocer corresponden a: Persona 5, Days Gone, Final Fantasy XV, Until Down y Detroit Become Human.

A través de su blog oficial, Sony anunció que algunos de sus videojuegos de Playstation 5 también estarán disponibles en Playstation 4.

La lista incluye a Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West, títulos que no pocos fans temían que solo estuviesen disponibles en la nueva plataforma.

Estos tres videojuegos fueron diseñados para tomar ventaja de la PS5 y sus características únicas de la próxima generación, como el disco duro SSD de ultra velocidad o el control DualSense”, explicaron.

Los dueños de PS4 también podrán disfrutar estas experiencias cuando sean lanzados. Las versiones digitales de PS4 incluyen una actualización gratuita para ambas consolas de PS5, mientras que las versiones en disco de PS4 incluyen una actualización gratuita con la PS5 con el disco de Ultra HD Blu-Ray”, agregaron.

Por ahora desde Sony solo listaron a esos tres videojuegos, por lo que por ahora se desconoce si otros títulos también estarán disponibles en la actual consola para todos aquellos que no quieran ser early-adopters de la nueva plataforma.