¿Están listos para el Analogue Pocket?

El Analogue Pocket está listo para salir al mercado

Los fanáticos de las consolas y los videojuegos retro deben de estar emocionados por revivir aquellos años en los que el gaming portátil era lo mejor que existía. Después de ser anunciado el año pasado, el Analogue Pocket finalmente compartió que su fecha de lanzamiento es mayo del 2021.

Para todos los que aún no sepan qué es el Analogue Pocket, les espera una grata sorpresa. Este nuevo dispositivo portátil pretende revivir la gloria de los viejos juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Pero lo interesante, es que también está hecho para mucho más que sólo jugar videojuegos.

Su lanzamiento, como millones más sin importar su giro, se retrasó debido a los desafíos que presentó la pandemia de coronavirus en curso. Pero esto se acabó. Si eres de esos que ya no puede más, los pedidos anticipados se podrán hacer a partir del 3 de agosto en su página de internet

¿Cuánto tendrán que desembolsar para hacerse del Analogue Pocket? 199 dólares (4.360 pesos aproximadamente). Pero revisemos una vez más sus características para ver si realmente vale la pena desembolsar esta lana.

Entre sus principales características está la ya mencionada compatibilidad con 2.780 juegos de Nintendo Game Boy. Nada mal si lo que estamos buscando es dar un salto al extrañado pasado. Además, también va a ofrecer accesorios para conectar juegos de Game Gear, Neo Geo Pocket Color y Atari Lynx.

El diseño también sufrió algunos cambios para mejorar su comodidad. Los botones de inicio, selección e inicio del dispositivo se han movido hacia abajo, mientras que el punto de inserción USB-C se ha empotrado para mayor estabilidad. Como el Nintendo Switch, el Analogue Pocket tendrá una Dock para poderlo conectar a una televisión y jugar a lo grande.

El Dock también ofrece una característica bastante interesante. Aunque su venta es por separado, ofrecerá una estabilidad mucho mayor y se podrán conectar hasta 4 mandos a través de Bluetooth, banda 2.4g o puerto USB.

La Analogue Pocket también tiene un soporte para modo multijugador local de hasta 4 jugadores, pero estos también son vendidos por separado. Ahora hablemos de la pantalla. Tendrá una resolución de 1600 x 1440 píxeles y será tres veces más ancha que la de los smartphones para aguantar los golpes.

Por si fuera poco, si quisieras tener una experiencia igual a la que tenías con tu Game Boy, la consola portátil permite una recreación de las características de pantalla originales. Así que si querías lo mejor del mundo moderno con la nostalgia del pasado, ya tienes tu gallo.

El Analogue Pocket no solo podrá jugar juegos antiguos, sino que también estará equipado con una estación de trabajo de audio digital (o DAW) llamada Nanoloop. Este DAW tiene un sintetizador y un secuenciador y es capaz de conectarse a una PC o Mac a través de cables MIDI. Esta estación está diseñada para la creación de música y presentaciones en vivo. Podrás crear, estirar y transformar sonidos a placer.