Estás son las primeras apps del PlayStation 5

Estas apps estarán desde el inicio en tu PS5

El lanzamiento de la nueva generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina. Así nada más, en tan sólo un par de semanas ya estará disponible la PlayStation 5 y, para seguir metiéndole fuego al caldo, desde Sony dieron a conocer las aplicaciones de entretenimiento que estarán disponibles desde el ‘día uno’, en la plataforma.Entre las aplicaciones que estarán desde el comienzo se encuentran Apple TV, Disney+, Netflix, Spotify, Twitch y Youtube.

Con esto algunas populares plataformas de streaming quedan afuera, como es el caso de Amazon Prime Video, aunque desde Sony detallan que esta, MyCanal, Hulu, Peacock y otras, se sumarán en un futuro a la plataforma. Sin brindar una fecha aproximada de la llegada de estas apps a la nueva consola de Sony.

Según explicaron a través del blog de PlayStation, dentro de la nueva consola de la compañía habrá un espacio dedicado exclusivamente para los medios de entretenimiento, el cual se localizará justo al lado de Game en la pantalla principal, así que puedes cambiar rápidamente entre Game o Media.

“En el espacio de Media, ya no tendrás que descargar aplicaciones de entretenimiento a través de PS Store, todo estará en el espacio Media. Crear espacios dedicados para Game y Media para la experiencia de usuario de PS5 hará que cambiar entre videojuegos y entretenimiento sea rápido y fácil cuando quieras”, mencionan, agregando que “la consola PS5 también incluye un nuevo Control Center que hace que controlar tu música sea más fácil que nunca, así podrás cambiar rápidamente entre canales, saltar y pausar tu música”.

Finalmente, dedican unas palabras, al control remoto, señalando que permite navegar rápidamente, y además permitirá “que los usuarios ajusten la configuración de volumen y encendido en televisores compatibles, y también incluye botones de inicio dedicados para las siguientes aplicaciones de entretenimiento: Disney+ Netflix, Spotify y YouTube”.