Este creemos que es el futuro del gaming

Este es el nuevo sistema de recompensas de EA

Electronic Arts ha registrado una patente la cual apunta a cambiar la forma en que funcionan los battle pass, y que permite escoger cuales son las recompensas que obtendrás a medida que vas avanzando, en vez de seguir un camino predeterminado que cierto es que ha sido el camino que todos y todas las gamers hemos seguido en nuestra ruta dentro del gaming pero que no representa ya las posibilidades de interacción que el mundo del gaming nos puede mostrar.

Hay que recordar que los battle pass, pases de temporada, o como quieran ser llamados, se han vuelto muy habituales en el mundo de los videojuegos, entregando una serie de recompensas a los jugadores a medidas que van jugando y subiendo de nivel estos.

La patente de EA fue registrada el pasado 13 de mayo bajo el nombre de ” Sistema de distribución de recompensas estacionales” (Seasonal Reward Distribution System) que responderán más a las individualidades e intereses particulares de los gamers que los sistemas generales y repetitivos. Esto seguramente aumentará los niveles de adherencia de los y las gamers a la diversidad de juegos que pudiéramos tener y aumentará también el tiempo de juego que tendremos en uso así que… preparénse que esto se pondrá bueno.

Según apunta “El sistema de recompensas estacionales puede proporcionar a los usuarios un mapa no lineal que les permite elegir cómo progresar en las recompensas cuando avanzan o suben de nivel a un personaje virtual o una cuenta de usuario dentro del videojuego”.

Hay que mencionar que como es habitual estas patentes hay que tomarlas con cautela ya que en ocasiones nunca se llegan a concretar y la frustración aumenta pero, por lo mientras parece que las olas se están moviendo en el mundo del gaming. Seguramente les tendremos más información muy pronto.