Este es el abuelito de las tabletas actuales

Workboy, el teclado del Game Boy

A veces las líneas entre el pasado, el presente y el futuro están sumamente diluidas y sí, ya no sabemos qué parece del futuro y es del pasado pero lo conocimos en el presente o qué es del presente pensando en el pasado para prevenir el futuro. En lo que refiere a mercancías y gadgets, todo es posible y, para mal de muchos y bien de nuestras carteras, la mayoría de los prototipos e ideas que podrían llegar a nuestras manos se quedan nada más que en eso, prototipos que nunca verán la luz hasta que… a alguien se le ocurre hacer esta forma de arqueología contemporánea y sacar a la luz todas esas maravillas por descubrir.

Cada cierto tiempo salen a la luz aditamentos para las diferentes plataformas de videojuegos las cuales por diferentes motivos nunca fueron lanzados al mercado, es así como ahora se ha conocido Workboy, un teclado para la Game Boy que nunca llegó a lanzarse.

Workboy es un teclado prototipo de la consola portátil que buscaba convertirla en algo cercano a un ordenador, y ahora desde el canal de Youtube DidYouKnowGaming, se hicieron con uno de los prototipos para ver cómo funcionaba.

Estos prototipos de teclado se crearon en 1992 por Fabtek y se conectaban a la consola a través de un cable Link, e incluían un cartucho especial que sumaba las aplicaciones compatibles con el aditamento.

Entre las diferentes aplicaciones se encontraba la opción de ver la hora que era en diferentes partes del mundo, un calendario para planificar las tareas, y conversores de monedas y temperatura, entre otros

Según fue dado a conocer, la WorkBoy llegó a ser presentada en el CES de 1992, y fue un accesorio registrado oficialmente por Nintendo of América, sin embargo se desconocen los motivos por los que nunca fue lanzado.