Esto es lo nuevo de League of Legends

Llega League of Legends: Wild Rift

En los últimos 10 años, hemos visto cómo League of Legends se ha transformado en uno de los videojuegos más importantes del mundo con una importantísima presencia en los eSports.

Ahora la gente de Riot Games decidió llevar este universo a celulares y dispositivos móviles con League of Legends: Wild Rift, un juego completamente nuevo y gratis, pensado tanto en veteranos como nuevos jugadores.

Para quienes no sepan bien de qué se trata, League of Legends: Wild Riftes un MOBA, es decir, un multijugador de campo de batalla en línea, cuyo objetivo es derrotar al equipo rival con ayuda de tus compañeros.

Pero no, no es una copia del de PC, sino que Riot Games, durante el evento de lanzamiento, explicó que el juego fue creado desde 0.

Al igual que en la versión para PC, Wild Rift cuenta con diferentes personajes (llamados campeones), quienes tienen habilidades y poderes diferentes.

League of Legends: Wild Rift está diseñado para mantener la esencia competitiva, al mismo tiempo que invita a nuevos jugadores a conocer este universo.

Cuando abres por primera vez la app, el juego te mandará a un tutorial donde te explicará lo básico sobre Wild Rift:  cómo moverte, cómo usar tus poderes para atacar y cuáles son los objetivos.

En cuanto a los controles, Riot Games adaptó a cada campeón para que sea fácil de controlar desde los celulares.

Algo que debes tomar en cuenta es que Wild Riftsigue en fase de beta, por lo que si te encuentras algunos errores o fallitas, es completamente normal, porque siguen probando y mejorando el juego. A diferencia de muchísimos juegos móviles, League of Legends: Wild Riftno le dará ventaja a aquellas personas que decidan gastar dinero real.

Con tan sólo jugar y participar en eventos podrás desbloquear a todos los campeones, pero sí podrás comprar skins y otros cosméticos para tus personajes.

Pero si eres veterano de LoL te tenemos una buena noticia: a través de un evento de Wild Rift recibirás recompensas exclusivas por haber jugado en PC, entonces no te desanimes con eso de empezar desde cero.

Como te contamos al inicio, League of Legends es conocido por ser uno de los juegos más importantes en el mundo de los eSports o deportes electrónicos y Wild Riftbuscará en un futuro seguir sus pasos.

Riot Games explicó que una de sus metas es crear un ecosistema de eSports para Wild Rift, lo que significa un alto nivel de competitividad entre jugadores profesionales del juego.

Por último, la compañía enfatiza que no importa si eres un veterano de LoL o si eres un jugador nuevo, Wild Rift está dirigido a un público amplio que quiera divertirse y competir.