Estudio nos muestra a los gamers más molestos

Este estudio nos dice la tendencia de la actitud de los gamers

De repente es bueno ponerle pausa al control, levantarse del sillón, tomar un paso para atrás (o para adelante) y voltear a ver qué y cómo somos como gamers. Es cierto que el mundo gamer crece exponencialmente y, con eso, tenemos que ser cada vez más conscientes de lo que somos, hacemos y dejamos de hacer detrás y por nuestros controles.

La mayoría de los jugadores alguna vez han experimentado encuentros con usuarios molestosos en algún videojuego. Ya sea porque hay personas que no saben asumir una derrota o simplemente le quitan el aspecto agradable a cualquier título, toparse con jugadores molestos lamentablemente no es una experiencia tan extraña.

En ese escenario, un nuevo estudio quiso poner sobre la mesa datos respecto a este fenómeno y con un cuestionario de agresión de Buss-Perry trató de pintar un panorama respecto a los juegos y plataformas que concretan a más usuarios agresivos, enojados y hostiles.

Los hallazgos son particularmente llamativos y ante todo en el ámbito de los títulos plantean que las franquicias de Battlefield, Call of Duty, FIFA, Animal Crossing y GTA cuentan con el mayor nivel de usuarios que son agresivos físicamente. Todo mientras Minecraft lidera en la hostilidad.

Dejando de lado a los juegos, el estudio también se enfocó en las consolas y en ese contexto plantea que “los jugadores de Xbox son los jugadores más tóxicos, tienen los niveles más altos de agresión física, agresión verbal, ira y hostilidad” en comparación a los jugadores de PC, PlayStation, Nintendo y dispositivos móviles.

Los datos de este estudio sin duda son curiosos, pero a la hora de tenerlos en cuenta es necesario que consideren que aparentemente fueron encomendados por un sitio de Casinos y, pese a que dicen que para la investigación trabajaron “con psicólogos profesionales” para administrar el cuestionario, la muestra fue solo de 964 jugadores y tampoco se establecen otros datos para un contexto general como la edad y localización del grupo de encuestados.